Chihuahua

Rinde protesta María Angélica Granados como presidenta municipal de Chihuahua

Casi 60 turistas fueron rescatados y sin lesiones luego que la embarcación en la que paseaban se hundió en el mar de Puerto Vallarta, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).

El hecho ocurrió el viernes 1 de enero por la mañana, cuando el catamarán Kanuha recogió de la playa de Quimixto a 55 pasajeros junto con dos tripulantes, con Juan Pablo Urrutia como capitán, reportan medios locales.

Lo picado del mar ocasionó que una ola impactara la embarcación y el agua ingresó al cuarto de máquinas, lo que provocó el hundimiento de la nave, que se encontraba a unos 400 metros mar adentro.

Un grupo de embarcaciones que se encontraba en los alrededores acudió al rescate de los turistas y tripulantes, quienes portaban chalecos salvavidas, según videos que fueron difundidos en redes sociales.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco había advertido que en “algunas playas de Puerto Vallarta se presenta oleaje fuerte, condiciones no favorables para ingresar al mar, atiende las recomendaciones de las autoridades”.

Fuente: Proceso

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL