Ciudades del futuro Tecnología e innovación

Riu Plaza España, el primer hotel español en alojado en el metaverso

RIU primer hotel España metaverso

La famosa firma hotelera Riu Hotels & Resorts acaba de convertirse en pionera en su sector al lanzar el primer hotel español en el metaverso, según han informado en una nota oficial, introduciéndose a esta presencia virtual a la que cada vez más marcas prestan atención.

En el comunicado, adelantan que «el Riu Plaza España se puede visitar ya en AltSpace y ofrece elementos únicos que combinan la realidad, como el recepcionista Michael o las vistas de Madrid desde la azotea, con espacios recreados con tecnología».

Por otro lado, muchas de las experiencias que el la empresa ofrece en la vida real han sido replicadas en este universo para que cualquiera pueda disfrutarlas sin salir de casa, para así tener una idea de qué es lo que le espera si se aloja en alguna de sus franquicias.

Today took place the presentation of the first hotel in the country in the metaverse: the hotel Riu Plaza España. The event was held at the hotel Riu Plaza España where attendees were able to visit the hotel through immersive reality glasses. pic.twitter.com/CdZYAcoXRU

— RIU Hotels & Resorts (@RiuHoteles) June 21, 2022

Una propuesta totalmente inmersiva

Indudablemente, el combinar realidad y virtualidad es uno de los desafíos del metaverso, ámbito que los ejecutivos de la compañía entienden como «una evolución de Internet». Planteado esto, resulta obvio que quisieran tener presencia en el entorno virtual.

«Estamos arrancando y queremos subirnos al tren desde el minuto uno«, argumentó Gonzalo Baselga, director general de ventas de la cadena hotelera, encargado de presentar el producto, que abre las puertas a «un nuevo mundo lleno de posibilidades».

¿Cómo visitar el Riu Plaza España en el metaverso?

Para visitar el hotel Riu Plaza España sólo tienes que entrar en www.altvr.com, descargar la app, buscar el hotel con el código NTM491 y disfrutar la experiencia inmersiva del hospedaje virtual para conocer cuáles son las comodidades y las actividades que ofrece.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL