Buenas noticias Ciudadanos Destacados Deportes Otras Categorias

Rivales, NO ENEMIGOS Pumas y América en MEMORIA Y TOLERANCIA”

“PUMAS Y AMÉRICA DE VISITA EN EL MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA”

“RIVALES, NO ENEMIGOS”, ES EL MENSAJE DEL CLÁSICO CAPITALINO”.

Con información de www.diariojudio.com

Ciudad de México a 12 de septiembre 2019. El Museo Memoria y Tolerancia, tuvo la presencia de los jugadores, directivos y mascotas de los Clubes de fútbol Pumas y América, visita que se desarrolla en el marco del clásico capitalino que se realizará el próximo 14 de septiembre en el Estadio Azteca.

El objetivo, encontrar motivación para conseguir entornos pacíficos, basados en tolerancia y respeto de nuestras diferencias, vivir libres de violencia, así como defender el comportamiento leal, fraterno y sincero en el deporte, conservando una buena convivencia bajo la primicia “Rivales, no enemigos”, los jugadores esperan que el mensaje de no violencia se replique fuera de las canchas, que esta visita inspire a la afición.

“Nos es muy grato recibir y saber que los clubes Pumas y América, están comprometidos con su entorno y que buscan transmitir un mensaje de no violencia, sembrando la semilla de una cultura de paz a través del ejemplo. Esperamos que acciones como estás sean una fuente de inspiración a niños y adolescentes, contribuyendo así a crear aficiones pacifica. Que el fútbol nos una”… Mily Cohen, Vice Presidenta y Co Fundadora del Museo Memoria y Tolerancia.

El recorrido por el Museo duró casi dos horas en el cual ambos clubes tuvieron acceso a la memoria histórica del Holocausto y otros genocidios, que sin lugar a dudas representan los más terribles crímenes en contra de la humanidad y son resultado de discursos de odio, indiferencia, intolerancia y deshumanización, así como vivir la experiencia de una cultura de paz, tolerancia y reconocimiento los Derechos.

P8

Sobre Memoria y Tolerancia A.C.

El Museo Memoria y Tolerancia es un espacio único en México que tiene como misión crear conciencia a

través de la memoria histórica, particularmente a partir de los genocidios y otros crímenes que alertan sobre el peligro de la indiferencia, la discriminación y la violencia. El Museo busca fomentar la tolerancia, el respeto por los Derechos Humanos y la acción social.

Abierto en 2010, el Museo Memoria y Tolerancia se ha convertido en un referente nacional abierto al diálogo y la reflexión, que ofrece una experiencia histórica y humana a través de cada una de sus salas. Ubicado en Av. Juárez frente al Hemiciclo