Ciudades del futuro

Roberto Carcassés: “El gobierno cubano niega que hay presos políticos y le falta el respeto a la inteligencia”

El músico cubano Roberto Carcassés destacó la trascendencia que tuvieron las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio en decenas de ciudades del país cuando miles de personas salieron a las calles impulsadas por la abrumadora crisis y fueron duramente reprimidas por las autoridades.

Carcassés pianista compositor arreglista productor musical y director del proyecto Interactivo concedió una entrevista el miércoles al programa televisivo Famosos Inside de República Dominicana país donde se encuentra actualmente para presentarse en varios escenarios.

Sobre el día de las manifestaciones recordó que estaba siguiendo los sucesos por las redes sociales hasta que cortaron el internet y traté un poco de entender qué es lo que estaba pasando . Creo que fue una manifestación muy grande en todo el país y si no hubiese sido cortada por la policía y el ejército y los paramilitares hubiese sido mucho más grande opinó.

De todas maneras costó trabajo entender lo que estaba pasando en los siguientes días tuvimos tres o cuatro días sin internet y después cuando volvimos a tenerlo empezamos a ver videos. Creo que yo no hubiera salido a la calle porque yo no entendí muy bien qué era lo que estaba pasando pero sí creo que fue algo que marco mucho en la historia de Cuba dijo.

El gobierno dice que no hay presos políticos que son comunes. Eso es una falta de respeto a la inteligencia de todas las personas. Son presos políticos porque todo lo que está pasando tiene relación con el derecho de las personas a expresarse sobre qué quieren de su país comentó.

También el músico opinó que la censura estaba arraigada además en la política cultural de Cuba. La cultura debe hacer lo que diga el Partido Comunista o lo que diga el grupo en el poder sostuvo.

En Cuba hay mucha censura en cuanto a la libertad de expresión en cuanto a la libertad de decir lo que uno piensa. Siempre que al gobierno no le convenga lo que tú dices o no se alinee con la línea de Partido Comunista vas a ser censurado y a mí me ha pasado me pasa y creo que me seguirá pasando dijo.

Carcassés se presentará este viernes en el Centro León de Santiago a las 8:00 de la noche. Y el sábado volverá a Casa de Teatro en la capital dominicana. Tendrá como invitados especiales a Sabrina Estepan Carlos Luis Lenny Abreu y Elsa Liranzo.

En febrero el músico condenó los hechos represivos contra la activista Carolina Barrero detenida por esas fechas en La Habana junto a otras jóvenes y familiares de presos por la protestas antigubernamentales del 11J.

Carolina se expresa sin miedo y con inteligencia. Ella es una de muchos jóvenes valientes que crecieron con la música de Interactivo y que hoy están presos en el exilio o sufriendo constate represión por parte de la Seguridad del Estado. Ya no es tan fácil mirar a otro lado o pretender que no sabemos lo que pasa hoy en Cuba expresó el artista.

En julio se pronunció a favor de los manifestantes del día 11 diciendo que llamarlos mercenarios sin darles derecho a réplica en medios de comunicación oficialistas era un acto de irrespeto a la inteligencia de los cubanos .

Este artículo Roberto Carcassés: “El gobierno cubano niega que hay presos políticos y le falta el respeto a la inteligencia” fue tomado de Todo Cuba.
¡Visítanos!

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL