Nuevo León

¿Robo en Querétaro? La prueba de que ayudaron al Club América en su victoria ante Gallos Blancos

Revelaron el doble error arbitral que le terminó dando la victoria al Club América en su visita al Querétaro FC, con el que ya es líder de la Liga MX.

Y es que el árbitro Diego Montaño no sólo se equivocó al dar por bueno el gol de Igor Lichnovsky que en principio había anulado por una clara falta.

Fue al VAR y, pese a la clara evidencia donde se ve al chileno encima del defensor de Gallos Blancos, cambió de opinión y dio el gol por bueno.

Pero ese no fue su único error, pues ese tiro de esquina ni siquiera tuvo que ser cobrado debido a que antes hubo una infracción de parte de un jugador azulcrema.

¡¡¡G⚽⚽⚽L!!!

¡¡Igor Lichnovsky le dio la ventaja a las Águilas!!#LigaBBVAMX | #Apertura2023 | 📹#NoTeLoPierdas pic.twitter.com/H2sRAR5yVf

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) September 21, 2023

Club América: Tiro de esquina donde anotó Igor Lichnovsky no debió cobrarse; hubo falta previa

El tiro de esquina donde cayó el polémico gol de Igor Lichovsky, que le dio la victoria al Club América, no tuvo que haber subido al marcador porque ni siquiera debió cobrarse.

Y es que ese tiro de esquina surgió tras un rechace de un defensor central a una chilena de Henry Martín, siendo este tipo de jugadas infracciones por juego peligroso.

En repetidas ocasiones, en los últimos años, se ha visto que este tipo de jugadas, cuando el atacante se lanza de chilena tan cerca del rival, son marcadas como juego peligroso; hoy no fue así.

Este error se suma al de haber dado por bueno el tanto de Igor Lichnovsky, aún y cuando el árbitro había marcado la falta desde un principio, pero se dejó llevar por el VAR.

Juego peligroso de Henry Martín

Club América, nuevo líder del Apertura 2023

Más allá de la polémica, la realidad es que el Club América, sea como sea, se llevó la victoria ante el Querétaro FC, con lo que ya es líder del torneo Apertura 2023.

Con este triunfo, el cuadro de Coapa llegó a 17 puntos, producto de 5 victorias, 2 empates y 1 derrota; además, ya tiene a la mejor ofensiva.

Los siguientes duelos del Club América no serán fáciles, pues el domingo se medirá al Deportivo Toluca en el mismísimo infierno, mientras que una semana después recibirá al Club Pumas.

¿Quieres estar al día con los mejores contenidos deportivos? Visita nuestras redes y suscríbete: Facebook | Twitter | YouTube | TikTok

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL