Bienestar Social

Robredo alabados por OVP anti-pobreza de proyectos; semejante a Diosdado Macapagal

En este 28 de junio de 2019 foto, Vicepresidente de Leni Robredo posa para una foto con los estudiantes y lideró el volumen de negocios de los edificios de aulas para tres escuelas en Marawi City. Las aulas fueron construidas para Harat Medina Central de la Escuela Primaria, Mapandi de la Escuela Primaria, y Bae Inomba Blo Bacarat Central de la Escuela Primaria a través de la generosidad de Angat Buhay Socios, incluyendo PhilAm de la Fundación, LBC Fundación, Double Dragon Propiedades Corp, Equipo de la Fundación de la Energía, y Jollibee Fundación del Grupo. (Foto por OVP)

MANILA, Filipinas — los Senadores han elogió las iniciativas contra la pobreza de Vicepresidente de Leni Robredo, que ha sido una de las zonas remotas en todo el país para proporcionar asistencia a las comunidades, como la Oficina del Vicepresidente (OVP), defendió su propuesta de 2020 presupuesto nacional en el Senado el lunes.

En la hacienda del Senado sub-comité de la audiencia, OVP presentó sus planes para proyectos para ayudar a las zonas pobres y de los ciudadanos en virtud de su “Angat Buhay,” “Ahon Laylayan,” y “Storya ng Pagasa” de los programas.

el Senado de la Líder de la Minoría Franklin Drilon, dijo Robredo de la situación le recordó al ex Presidente Diosdado Macapagal, que sirvió como vice presidente, antes de convertirse en el noveno líder de la nación.

Drilon señaló que como Robredo, Macapagal no fue dado “cualquier trabajo” durante su etapa como vicepresidente del ex Presidente Carlos García.

“por lo Tanto, lo que Diosdado Macapagal hizo durante cuatro años que estuvo en el cargo se va a ir todo el país ayudando a los necesitados. Y posteriormente, Diosdado Macapagal, ganó la presidencia, o si no hay un paralelo que, sólo estoy diciendo los hechos,” Drilon dijo.

“Diosdado Macapagal estaba en una situación similar como Vicepresidente Robredo,” añadió.

Otros legisladores que alabó OVP los esfuerzos contra la pobreza bajo Robredo fueron los Senadores Sonny Angara y Joel Villanueva, y el Líder Mayoritario del Senado, Juan Miguel Zubiri.

No política

se le Preguntó qué pensaba de Drilon los comentarios acerca de ella y de Macapagal, Robredo dijo: “Siguro similar kami en el sentido de na pareho kaming walang en el Gabinete.”

Además se le preguntó si ella podría considerar la posibilidad de seguir el camino de Macapagal que en última instancia se convirtió en presidente, Robredo dijo: “Sa akin lang, parating bukas sa kahit anong posibilidades, pero kailangan lang gawin iyong dapat gawin.”

“Mahirap sabihing ‘considerando’ dahil iyong trayectoria ko sa naman politika, walang pinlano,” añadió ella.

Robredo sostuvo que mirando a una posición más alta para el año 2022 elecciones queda muy lejos de su mente ahora mismo ya que ella no quiere descarrilar OVP a centrarnos en la realización de lucha contra la pobreza de los proyectos.

“Mahirap na planuhin siya kasi kapag pinlano siya, parang iyong lahat na ginagawa ko ang iniisip ko na iyong saan ba ako makakakuha ng maraming boto… Kontra siya sa mga ginagawa d kasi talagang iyong mga pinupuntahan d na mga lugar, hindi siya voto-rico,” dijo ella.

“Ang sinusubukan naman d mag-rellenar ng lagunas, na iyong mga lugar na bihira… iyong accesibilidad sa programas de gobierno mahina dahil malayo din sila. Así kung iisipin ko na iyong ruta ko para el año 2022, tingin ko maaapektuhan iyong ginagawa d”, agregó.

La hacienda del Senado sub-comité anteriores aprobado OVP propuesto P673.02 millones de presupuesto para el año 2020.

no te pierdas las últimas noticias y la información.

Suscribirse a INQUIRER ADEMÁS para obtener el acceso a La Philippine Daily Inquirer & otros más de 70 títulos, compartir hasta 5 gadgets, escuchar las noticias, descargar tan temprano como a las 4am & compartir los artículos en las redes sociales. Llame 896 6000.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL