Política y gobierno

Rocío Nahle: con AMLO, se buscarán 150 mil mdp para PEMEX y CFE en Presupuesto

Sección: Estado de Veracruz

Rocío Nahle: con AMLO, se buscarán 150 mil mdp para PEMEX y CFE en Presupuesto

La próxima Secretaria de Energía detalló que se busca que las dependencias cuenten con recursos de inversión

El Universal Ciudad de México 02/09/2018

La futura Secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca que en el Presupuesto de Egresos 2019 se contemplen 150 mil millones de pesos para que Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenten con recursos de inversión con el objeto de que estas empresas sean competitivas.
 
“Van a ser 75 millones de pesos para la exploración y perforación; así como 25 mil millones de pesos para la rehabilitación de refinerías y 55 mil millones para la primera etapa de la construcción de la nueva refinería”, detalló.
 
“Les recuerdo que hace dos años se le recortaron a PEMEX 100 mil millones de pesos de inversión; lo que hacemos es regresar su capacidad de inversión a las empresas del Estado, para que puedan competir y producir”, dijo a su salida de la casa de transición.
 
La senadora Nahle explicó que durante su reunión con el Presidente electo y el futuro Secretario de Hacienda Carlos Urzúa, revisaron el presupuesto para las secretarías.
 
“El Presidente anunció inversión para la rehabilitación de las refinerías, la nueva y la recuperación de las hidroeléctricas, esa es una inversión extra que tiene que ser considerada en el Presupuesto para el sector”, indicó.
 
De igual forma, aseguró que continúan la revisión de contratos de PEMEX, con el objeto de detectar posibles irregularidades en los procesos de licitación, adjudicación, reglas y subastas.

© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor
Los medios que deseen reproducirla pueden contratar al: 01 800 55 29 870

Xalapa, Veracruz – México. 2005 – 2018

Source

https://www.alcalorpolitico.com/informacion/rocio-nahle-con-amlo-se-buscaran-150-mil-mdp-para-pemex-y-cfe-en-presupuesto-270162.html

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL