Salud y Comida

Rocío Guerrero Díaz, la intensidad del cosmos en la serenidad de su ser – La Redacción

Arquitecta de profesión, egresada de la UANL, Rocío nació en Díaz Ordaz, Tamaulipas, creció en el seno de una familia, más que amante del conocimiento y de las artes, muy interesada en el desarrollo físico, mental, espiritual y creativo de sus hijas.

Sus padres, Gumersindo y María Luisa, ambos reconocidos profesionistas en el ámbito magisterial, fueron grandes impulsores del desarrollo integral de la personalidad y el respeto a la individualidad, no sólo de cada uno de sus alumnos sino de aplicar la misma filosofía en la educación en sus propias hijas: Iris, María Luisa, Rocío y Marisol, todas ellas profesionistas, todas ellas creativas, todas ellas exitosas y todas ellas humildes en la plenitud de su propia proyección espiritual, emocional e intelectual.

Rocío es una mujer plena, madre de dos hijos extraordinarios: Rodrigo y Gonzalo, nacidos de un matrimonio que no evolucionó como hubiese deseado, pero que respeta profundamente dando a su ex-marido el recuerdo de ese amor del que nacieron sus hijos y valorando el amor con que responde como padre dedicado y cariñoso, amén de responsable, extiende ese reconocimiento a la familia del padre de sus hijos, siempre atentos, siempre presentes, a quienes ama y respeta desde el fondo de su ser.

Esa es Rocío, una mujer que ha crecido en amor, amor a su familia, amor a sus semejantes, amor a su entorno, amor sobre luchas y batallas, amor sobre cualquier circunstancia sea negativa o positiva. Su vida entera es esa, la manifestación clara, honesta, sincera de un solo sentimiento que la envuelve y proyecta hacia los demás: el amor.

Rocío Guerrero es una guerrera, pero no en el sentido agresivo de la palabra, ella no enarbola en su mano una espada flamante, ella no está cubierta de un escudo de fuego, y sin embargo, su personalidad apacible, su palabra amable, su dulce sonrisa son elementos que pueden desarmar cualquier ejercito combatiente, en sus propias palabras nos comparte su sentir: “La palabra clave para mí es el amor, el amor comprobado en tantas formas de sentimientos y expresión, creo firmemente de tener la capacidad de crear Milagros para mí misma y comprobarlos…. El agradecimiento a todo y a todos, el entender que en efecto, estamos unidos todos por hilos invisibles de energía cuántica, el campo electromagnético… me gusta mucho rodearme de gente inteligente, me asombran pero también me siento reflejada. Yo lo que quiero expresar con mis obras, es compartir mi comprensión, que la información de mis piedras benditas hagan el trabajo en tu subconsciente, que potencien información a tus células que son la energía creadora”.

Gracias a su carrera de Arquitectura Rocío incursionó en las artes plásticas, básicamente dedicándose a la pintura mural artística decorativa, lo que le permitió jugar con el interiorismo, remodelando, haciendo propuestas cromáticas de los espacios y ejecutando murales con la técnica de Trampantojo. Es así como pinta casas, edificios, iglesias, escuelas, negocios, etc. en las Ciudades de Reynosa, Tamaulipas, McAllen, Texas, Dallas Fort Worth, y Bogota, Colombia.

El nuevo Proyecto Artístico de la Arquitecta Guerrero se llama PIETRA Viva, mismo que nació en ella de manera inesperada, de hecho fue colaborando con sus hijos en tareas del colegio, a fin de apoyarlos tomaron unas piedras del jardín de su casa y les proporcionó pinturas acrílicas y pinceles para que realizaran un trabajo libre y creativo.

Fue a partir de ese momento que sintió que algo en su interior la conectaba con las piedras de tal manera que comenzó a crear una pieza tras otra volviéndose para ella un gran recurso de expresión. Nos dice nuestra entrevistada: “Me atrae la piedra como lienzo, estoy en comunión con ella, su información molecular me resuena como una voz contando desde los inicios cuando todo fue creado. Ruedan, se pulen, las arrastra la misma naturaleza y aquí están conmigo, por eso las respeto y venero”.

Su deseo intenso por adquirir conocimiento y comprensión de su entorno y de la vida misma inició desde muy pequeña experimentando de manera casi autodidacta para encontrar respuestas, se volvió de esta manera una estudiosa de la antropología humana. Nos platica: “Busqué siempre llenarme de información a través de gente que aparecía en mi vida, “mis grandes maestros”, así que me abrí a distintas escuelas del conocimiento como los Rosacruces, Gnósticos, Esenios, Astrología, Numerología, estudio de los Cetáceos, Lecturas Budistas, Códigos Mayas, Biodescodofocación Transgeneracional, La Teoría del doble cuántico, Geometría Sagrada… para esta última me inscribí en la Universidad de Geometría Sagrada online, por un año tomé clases, conferencias, prácticas y me convertí en Geómetra.

Fue así como nuestra artista se dio a la tarea de organizar talleres al paso de cada aprendizaje que le atraía y compartió con mucha gente ese crecimiento… esa parte de sí misma le ha hecho muy feliz al irse quitando velos de la comprensión y lograr ver con más claridad la esencia de las cosas. Ese conocimiento no para, le gusta mantenerse alerta y receptiva, todas esas herramientas las utiliza para expresar su mundo interior.

La correlación de la pintura geométrica, astral, cósmica plasmada en piedras inicia en 2006, reuniendo su primera colección de 100 piezas al 2010…. Toma un receso y a partir del 2015 retoma el proyecto de PIETRA Viva iniciando la segunda colección en la cual actualmente sigue trabajando.

Para Rocío Guerrero, nuestra mística creadora de imágenes geométricas de profunda proyección íntima su último proyecto es algo muy orgánico, han llegado como magia propuestas de exposiciones que ha aceptado con asombro y agradecimiento. Vive a la vez intensamente la tranquilidad y el amor incondicional y apoyo absoluto de su pareja Alessandro Sovrano que ha sido a su vez fuente de inspiración y energía en ella.

Actualmente radica en Monterrey, N.L. y ha expuesto en la Ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en el Estudio Ancona, en el Club Francés de la Ciudad de México, en el Festival Internacional Tamaulipas de gira por distintos Municipios del Estado, en McAllen, Texas, USA, San Antonio, Texas, USA y próximamente presentará su obra en la Facultad de Arquitectura de la U.A.N.L.  en la Sultana del Norte.

Cada piedra contiene un mensaje que sólo puede percibir quien se sienta atraído a ella, son mensajes que llegan al pensamiento mágico, a lo cósmico, que no tienen palabras que puedan explicarlo pero que atraen como imanes a quien tenga la sensibilidad para recibir esa magia que nace del alma y se dirige al alma, y se dirige con la palabra clave de nuestra querida artista…. AMOR, eso lo dice todo.

https://www.facebook.com/PietraViva.Rocio/

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL