Política y gobierno

Roger Waters a AMLO: “Escuche a su gente, no como Peña, quien no lo hizo”

Con la llegada al poder de Andrés Manuel López Obrador, muchos jefes de estado y personas famosas han externado sus deseos y consejos al nuevo presidente de México para que le vaya bien en su sexenio. Pero no sólo figuras de la política han dado algunos tips a AMLO, pues el legendario músico inglés, Roger Waters, aprovechó su último concierto en la capital mexicana para mandarle un mensaje a Obrador, en el que le pide que no sea como Peña Nieto y escuche a su gente.

El ex vocalista de Pink Floyd se presentó el pasado 1 de diciembre en el Palacio de los Deportes, el mismo día en el que López Obrador tomó protesta como presidente de México en San Lázaro, y posteriormente en el AMLOFest, en el Zócalo de la Ciudad de México. Durante su concierto, Waters se tomó un momento para desearse buena suerte a AMLO y sugerirle que no la riegue: “López Obrador haga un buen trabajo. Escuche a su gente, Presidente”, dijo el músico en idioma español. “No como Peña Nieto, quien no lo hizo”, finalizó.

Escuche a su gente y buena suerte ❤️🙏🏼🇲🇽… Le desea @rogerwaters a #PresidenteDeMexico @lopezobrador_ 🙂 pic.twitter.com/qqHTjIUyrV

— Dunia Ludlow (@DuniaLudlow) 2 de diciembre de 2018

El sábado pasado a Peña Nieto le llovió con la memiza y con el recuento de los daños que dejó con su sexenio. Sin embargo, Roger Waters ya le había tirado desde hace unos días. En su primera presentación en CDMX el cantante criticó la decisión del ex presidente de otorgarle la condecoración del Águila Azteca a Jared Kushner, yerno del mandatario estadounidense Donald Trump: “Estoy profundamente decepcionado, pero no sorprendido, de que su listo-para-irse, presidente, le otorgue la máxima condecoración a un extranjero, ¡a ese imbécil de Kushner! ¿En qué estaba pensando?”, dijo.

Sobre el Águila Azteca a Jared Kushner, la opinión de Roger Waters pic.twitter.com/olrbLaCu15

— GONZALO OLIVEROS (@goliveros) 29 de noviembre de 2018

Hay que recordar que estas tampoco son las primeras veces en las que Waters ha criticado el gobierno de Peña Nieto, pues en 2016, cuando el músico ofreció un concierto gratuito en el zócalo capitalino, Waters lanzó una carta abierta al entonces presidente de la república por el mal gobierno que llevaba, lleno de corrupción, muertes, desapariciones y todas esas cosas que el pueblo mexicano tuvo que soportar durante un sexenio: 

La última vez que toqué en México conocí a unas familias de los jóvenes desaparecidos. Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos. Señor Presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato, desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel.

Recuerde que toda vida humana es sagrada, no solo la de sus amigos. Señor Presidente, la gente está lista para un nuevo comienzo. Es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres. Sus políticas han fallado. La guerra no es la solución. Escucha a su gente, Señor Presidente. Los ojos del mundo lo están observando

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL