Arte & entretenimiento

Roscas de Reyes son todo un arte

Roscas de Reyes son todo un arte

Panaderos trabajan largas jornadas para elaborarlas

Una de las fechas con las que se cierra la temporada de fiestas de fin e inicio de año es el Día de Reyes, y como parte de la tradición en México, las familias se reúnen a partir y degustar la rosca, un rico producto típico, lleno de sabor y que ha evolucionado con el paso del tiempo.

Ahora hay diferentes variedades y sabores, pero en esencia todas son iguales y logran unir un día más a las familias.

Detrás de toda esta tradición y para poder comer tan gustado producto, hay muchas manos y horas de esfuerzo; cada día, los panaderos elaboran las roscas desde las seis de la mañana o en ocasiones desde la madrugada, ya que la demanda es muy alta.

Jesús Jasso Núñez, encargado de repostería de la panadería ‘Bravo’ de Gómez Palacio, comenta que hay días, principalmente el cinco y seis de enero, que sólo descansan un par de horas para continuar elaborando las roscas.

Destacó que por lo general inician con este trabajo a partir del día dos de enero y se va incrementando la carga, incluso en ocasiones reciben pedidos hasta el día 10 del mismo mes.

En esta panadería, que es una de las preferidas de los gomezpalatinos, la elaboración de las roscas está a cargo de 10 personas, cinco de ellas que trabajan forjando las roscas y otras cinco dedicadas a la decoración de las mismas, en una jornada de seis de la mañana a nueve de la noche.

Como hay mucha competencia, estos 10 jóvenes buscan darle un toque especial a las roscas de la Bravo; cuentan con diferentes variedades y le otorgan un toque especial de sabor con los ingredientes secretos.

Hay de diferentes tamaños y variedades.

Cuentan con la rosca tradicional, así como rellenas, trenzadas y cubiertas con queso crema.

Tradición

Son realizadas mediante un proceso prácticamente artesanal por los panaderos, quienes están detrás de la tradición que se lleva a las mesas de miles de familias.

Resultados

Esta fecha deja a las panaderías las mejores utilidades del año, siendo los días 5 y 6 de enero los de más ventas de las tradicionales roscas de Reyes.

5

 MIL En esta panadería se pueden vender en estos días de tres a cinco mil piezas de rosca.

Anterior Siguiente

RELACIONADAS

Ver más

DESTACAMOS

COMENTA ESTA NOTICIA

ADEMÁS LEE

Source

http://elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1420440.roscas-de-reyes-son-todo-un-arte.html

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL