Los millones de turistas en todo el mundo que se han visto obligados a postrarse en sus casas por la pandemia, ya buscan alternativas para romper este encierro en sus próximas vacaciones y ven el contacto con la naturaleza como una opción para pasar mejores momentos.
Rotamundos sabe de esta realidad e inauguró un nuevo concepto de hoteles de cultura, naturaleza y aventura, para satisfacer las necesidades de los turistas que se lanzarán a la conquista de nuevas experiencias.
Actualmente, Rotamundos cuenta con más de 250 hoteles afiliados en 150 destinos en México, Colombia y Ecuador, y están listos para abrir operaciones en dos países más este año en América Latina.
En su nueva estrategia, Rotamundos busca contar con un total de dos mil hoteles afiliados para el 2022 con igual número de experiencias, para acercar a los paseantes a una convivencia plena con la naturaleza.
“La idea es tener presencia en todo el continente para acercar esta nueva forma de hacer turismo”, destacó Javier Cárdenas, presidente y fundador de Rotamundos, que busca ser un innovador en este sector en la era post pandemia.
Esta es la primera cadena que une a los hoteles y las experiencias para desarrollar en un solo concepto cultura, naturaleza y aventura, lo que proporciona a sus huéspedes no sólo vivir esa sensación de armonia, confort y libertad, sino además sumarse a esa corriente de pensamiento de poseer menos para vivir y viajar más.
Derivado de las rondas de inversión que se han puesto en marcha con ARKANGELES, se ha logrado recaudar 3 millones de dólares, lo que le permite a Rotamundos seguir impulsando su proyecto de crecimiento para lograr el objetivo de convertirse en la cadena hotelera más grande de América Latina.
Los viajeros Rotamundos han empezado a disfrutar nuevamente del turismo en sus diferentes facetas, primordialmente ante la reapertura de destinos tras la baja en muchas latitudes de la pandemia.
De acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT) este sector valdrá más de 1 trillón de dólares en Latinoamérica, lo que motiva a Rotamundos intensificar su estrategia para sumar afiliaciones y experiencias, y responder a la demanda que seguramente se detonará en los próximos meses.
La propia OMT admitió que tras el confinamiento por la pandemia del Covid-19, millones de personas en todo el mundo tendrán una necesidad de salir y disfrutar de la naturaleza, buscando destinos que les permitan combinar comodidad pero con convivencia con la naturaleza y la vivencia de nuevas aventuras.
Una de las metas de Rotamundos es, sin duda, ser un motor que genere empleos en las regiones donde tengan su operación, y así contribuir de manera decidida en la reactivación de la actividad económica en todo el mundo. Con este modelo también se crean espacios como hoteles pequeños, hostales, cabañas, glampings, haciendas e incluso casas en árbol para que sean verdaderos centros de descanso, reflexión y esparcimiento.
“México es uno de los países con mayor turismo cultural del mundo. Su riqueza cultural, geográfica e histórica sólo es posible apreciar a través de sus destinos turísticos, su gastronomía, su arquitectura, sus tradiciones y su pueblo”, resaltó la compañía que indudablemente tendrá un crecimiento en los próximos meses que le permitirá abonar en el desarrollo del país.
La fórmula de Rotamundos le ha permitido posicionarse como la cadena hotelera y de experiencias de más rápido crecimiento en América Latina y ser centro de atracción de inversiones para su rápida expansión también en México.
Ejemplo de ello, los más de tres millones de dólares de capital pre-semilla, con ángeles inversionistas como el ex Director General de Mercado Libre México, Ignacio Caride; el ex Director Financiero de Grupo Posadas, Rubén Camiro y el ex Director Ejecutivo por México del Banco Interamericano de Desarrollo, Bosco Martí, además de otros inmersos en distintos ramos de la industria.
MGL
Fuente: Uni2noticias