Zacatecas

RSP lanza a mujer trans como precandidata a GOBERNADORA en ZACATECAS

México.- El partido de nueva creación Redes Sociales Progresistas (RSP) presentó este 24 de enero a Fernanda Salomé Perera Trejo como su precandidata al gobierno de Zacatecas rumbo a la elección de junio próximo.

Con esto, Redes Sociales Progresistas se convierte en el primer partido político en la historia de México en tener a una mujer transexual como precandidata a gobernadora.

Redes Sociales Progresistas también presentó a Melany García Cortés como precandidata a diputada federal por el estado de Zacatecas, quien buscará ser la primera mujer transexual en ocupar una curul en San Lázaro.

¿Quién es Fernanda Salomé Perera Trejo, la mujer transgénero que buscará ser gobernadora de Zacatecas?

En un video compartido en la cuenta oficial de Redes Sociales Progresistas, el presidente del partido Fernando González señaló que su partido cree “en una sociedad incluyente, amplia, diversa, donde esa diversidad se exprese y nos permita ser un solo rostro como país y un solo rostro como sociedad avanzada del siglo XXI”.

Fernando González describió a su precandidata al gobierno de Zacatecas como una activista del movimiento LGBT con muchos años de lucha, quien ahora dará un ejemplo a nivel nacional de inclusión “en la amplia, profunda diversidad de México”.

En #RSP damos un paso muy importante en el reconocimiento de la lucha por los derechos de la comunidad #LGBT+ y por su inclusión, postulando como precandidata a gobernadora a la primera persona #trans en la historia de nuestro país.@JFernandoGS @ric_fdz @PedroPablodeA pic.twitter.com/aacPB5MQtY

— Redes Sociales Progresistas (@RSPorgMX)

Por su parte, Fernanda Salomé Perera Trejo se definió a sí misma como una mujer “orgullosamente transexual” que ha luchado a lo largo de su vida “no solamente de la comunidad trans sino de la comunidad en general”.

“Me siento orgullosa y muy honrada por el ofrecimiento. Siento que este partido es lo mejor que le ha pasado a México”.Fernanda Salomé Perera Trejo

Fernanda Salomé Perera Trejo consideró que tiene “los mismos ideales” que Redes Sociales Progresistas, partido que “no ve identidades” sino “personas, que es lo que somos”.

Finalmente, la precandidata al gobierno de Zacatecas aseguró que le gustaría un estado donde se le enseñe a las personas desde muy temprana edad “que la identidad no importa, lo que importa somos los humanos”.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL