Rusia en los brazos de China, el robo de la tecnología militar – Nikkei Asian Review

MOSCÚ-En una rara muestra pública de frustración entre Moscú y Pekín, el estado ruso de defensa conglomerado de Rostec acusó a China de manera ilegal la copia de una amplia gama de armamento ruso y otros equipos militares.

“copia no autorizada de nuestros equipos en el extranjero es un gran problema. Ha habido 500 casos en los últimos 17 años”, dijo Yevgeny Livadny, Rostec jefe de la sección de propiedad intelectual de los proyectos de Dic. 14. “China solo ha copiado los motores de las aeronaves, aviones Sukhoi, de la cubierta de aviones, sistemas de defensa aérea portátiles de defensa aérea de misiles, y los análogos de la Pantsir gama media de la superficie de los sistemas de aire.”

Rostec la queja sobre China de ingeniería inversa se produce en un momento cuando el comercio de armas entre los dos países está prosperando. Según el Stockholm International Peace Research Institute, Rusia fue, por mucho, más grande de China proveedor de armas entre 2014 y 2018, representando el 70% de Pekín, las importaciones de armas durante ese período.

Incluso de Rusia armas más avanzadas no está fuera de los límites. Rusia vendió seis de sus S-400 anti-sistemas de la aeronave y el 24 de de su Su-35 aviones de combate a China en 2015 por $5 mil millones.

a Pesar de Moscú ire de Beijing robo de la tecnología, es raro volver a cortar las exportaciones de armas a China en cualquier momento pronto. Intereses geopolíticos y económicos de proporcionar a Rusia con un fuerte incentivo para restarle importancia a China de ingeniería inversa, dicen los expertos.

“siempre Es malo cuando alguien copia de tus armas sin permiso”, dijo Andrei Frolov, editor en jefe de la exportación de Armas de diario. “Pero creo que es justo decir que desde que Rusia mantiene su cooperación militar con China, esto no es muy crítica [de Rusia].”

El Presidente ruso, Vladimir Putin, a la izquierda, y el Presidente de China, Xi Jinping: Rusia fue, por mucho, más grande de China proveedor de armas entre 2014 y 2018, representando el 70% de Pekín, las importaciones de armas durante ese período.

© Getty Images

China siempre ha copiado rusa de armamento. Durante la década de 1990, China compró a Rusia a la élite del Su-27 aviones de combate y misiles S-300. Beijing más tarde utilizaron plantillas para el desarrollo de su propio J-11 de aviones de combate y el HQ-9 superficie-aire de misiles.

Tan descarado ingeniería inversa alarmado a muchos en la federación de industria de armas, lo que provocó Moscú a empujar contra el robo, explicó Vadim Kozyulin, director de la Seguridad en Asia del Proyecto en el PIR Centro.

Rusia adoptó varias medidas para detener la práctica. Por ejemplo, insistió en que China la compra de armas a granel en vez de comprar sólo un par de muestras, un signo de que los brazos eran propensos a ser ingeniería inversa. Rusia también presionado por las garantías contra el robo en sus contratos, e incluso trató de obtener regalías de China copias de armas rusas.

Pero Kozyulin admitió que las medidas estaban lejos de ser efectiva. “Hemos tratado de combatir este problema en una variedad de maneras, pero sin mucho éxito,” dijo él.

el ruso preocupación por China de ingeniería inversa contribuido a un rápido descenso en la venta de armas entre los dos países a mediados de la década del 2000. Mientras que China representó el 60% de las exportaciones rusas de armamento en el 2005, la cifra se redujo hasta el 8,7% en 2012.

fue sólo después de la crisis de Ucrania en 2014 — cuando Rusia comenzó a cortejar a China después de su alejamiento de Occidente-que el comercio de armas y la cooperación militar entre Moscú y Pekín recogió de nuevo.

Hoy Rusia ha llegado a aceptar China de tecnología del robo como el precio inevitable de hacer negocios con su vecino del sur, explicó Vasili Kashin, senior fellow en el Instituto del Lejano Oriente de Estudios de la Academia de Ciencias de rusia.

“[Tecnología de robo] es un problema compartido por todas las empresas que hacen negocios en China, pero no ha habido ningún caso de la ingeniería inversa causando nadie alejarse del mercado Chino, la más valiosa del mercado en el mundo,” dijo él.

Los vínculos entre Moscú y Pekín en el frente geopolítico ha ayudado a aliviar preocupaciones rusas acerca de armado de China.

© AP

Kashin añadió que Rusia ahora se siente Chino de ingeniería inversa no es todo lo que amenaza. Argumentó que incluso si Pekín con éxito las copias de los brazos, Rusia mantendrá su ventaja tecnológica.

“Es imposible copiar algunas de las tecnologías en una cantidad de tiempo razonable,” Kashin, dijo. “Copia de la vieja tecnología tiene la misma cantidad de tiempo como el desarrollo de nueva tecnología. Es mucho más fácil de llevar a China del dinero, invertir en nuestro propio desarrollo, y dejar que los Chinos hacen lo que quieren.”

La creciente Moscú-Beijing, la geopolítica, la asociación también ha ayudado a aliviar los temores rusos acerca de los riesgos de armar China.

“Si nos fijamos en cómo los Chinos están construyendo sus militares, vemos que son constantemente el corte de las fuerzas de tierra, mientras que el fortalecimiento de su marina de guerra. Que nos dice algo acerca de sus intenciones; que su creciente poder militar está dirigido a estados unidos y sus aliados”, Kashin dijo.

Pero hay otras preocupaciones. De China como un importante exportador de armas en su propio derecho, alimentado por décadas de elevado gasto militar y la ingeniería inversa de tecnología extranjera, representa “una crisis y una oportunidad” para Rusia, sostiene que las Exportaciones de Armas’ Frolov.

“Por una parte, Rusia está preocupada de que China gradualmente apretón de Rusia fuera de sus tradicionales mercados de armas”, dijo. “Pero, por otro lado, China tiene dinero y un deseo de cooperar, por lo que esta podría ser una oportunidad de Rusia para avanzar con la ayuda de los Chinos de dinero y la tecnología.”

Otro desafío para Moscú será mantener a China interesada como brazos pareja, Kozyulin dijo. Señaló que China complejo militar industrial, ya ha superado a Rusia en un número de áreas.

“cada vez Es más difícil ofrecer China nada nuevo, por lo que la política rusa es alejarse de la venta de armas para el desarrollo conjunto”, dijo. “No sé hasta qué punto este nuevo modelo será de interés para China, ya que prefiere hacer todo por su propia cuenta y sólo las importaciones de tecnologías del exterior. Pero Rusia intentará encontrar intereses comunes y la comprensión.”

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Comments are closed.

Recent Posts