Categories: Turismo

Sabores, ritmos y riquezas de México

En el primer Tianguis Turístico de la Cuarta Transformación hubo discreción en los estands, pero sí gran cobijo para el secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien tardó dos horas en realizar su recorrido de inauguración oficial.

Diana Salado09 de abril de 2019, 01:57

Acapulco, Gro. En el primer Tianguis Turístico de la Cuarta Transformación hubo discreción en los estands, pero sí gran cobijo para el secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien tardó dos horas en realizar su recorrido de inauguración oficial.

En Tamaulipas fue recibido con música; en Puebla les entregaron objetos de talavera mientras que en Chihuahua le regalaron una muñequita rarámuri. En Jalisco y San Luis Potosí recibió dulces típicos y se tomó selfies con quienes estaban al frente de los estands. Estrechó afectuosamente las manos de empresarios de estados como Campeche, Tamaulipas, Michoacán y Baja California Norte. En ellos probó vino rosado, se puso sombrero y hasta jugó una pequeña partida de apuestas. En el espacio de Nayarit posó junto a la reina de belleza y admiró los collares hechos con chaquiras de los huicholes.

En el de Zacatecas se dio tiempo para recorrer un túnel y apreciar un video de los atractivos turísticos estatales. En Coahuila se asombró del dinosaurio que flanquea el espacio y en el de Sinaloa formó parte del carnaval, con música de banda y la danza del venado. Incluso dijo que pronto dará una gran noticia para el estado. Después de recibir una limpia de Catemaco, aseguró sentirse “más ligerito”. Se le notaba feliz y ellos lo arroparon. La Secretaría de Turismo federal apuesta a que esta edición del Tianguis sea la más exitosa, al tener pactadas 47,114 citas de negocios con 1,251 compradores y 283 suites, con la participación de 45 países, más allá de grandes derroches.

Un directivo de una aerolínea mexicana aseguró que apostaron por confirmar las citas de negocios y no por quién tenía el mejor estand.

De hecho, el Caribe mexicano cuenta con un gran espacio, el tercero más grande, pero sólo hay cabinas y sillas para atender citas.

Armando Bojorquez, presidente de Agencias de Viajes Grupo Bojorquez, y quien ha estado en más de 30 tianguis turísticos, dijo que en esta ocasión, la primera sin el Consejo de Promoción Turística, hay un poco de incertidumbre.

“Ahora toca a los gobiernos estatales sacar adelante la preparación, pero hay un ánimo muy bueno” y esperan que este martes sea mucho mejor y se resuelva pronto el tema de presupuesto y que el CREA dé los resultados requeridos en la organización de los próximos tianguis y ferias de turismo.

Como si fuera una verbena popular, recorrer los pasillos por los 116 estands donde se lleva a cabo el Tianguis es toda una experiencia en la que los anfitriones se congratulan y ofrecen sus mejores platillos y atractivos turísticos.

Es imposible no probar los dulces, platillos y bebidas típicas que hay. Como también es inevitable bailar con algunas de las canciones y danzas tradicionales que se ejecutan por todos lados.

Así, hasta el miércoles 10 de abril cada uno de los 32 estados del país mostrará sus atractivos turísticos, gastronómicos, de aventura, de reuniones y patrimonios culturales.

Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Sabores-ritmos-y-riquezas-de-Mexico-20190409-0039.html

Ciudadano por México

Comments are closed.

Recent Posts