Arte & entretenimiento

Santa Fe ya tiene fecha para volver a clases presenciales – Aptus | Noticas de educación, cultura, arte, formación y capacitación



PREPARA TU INE PARA VOTAR

EL 6 DE JUNIO DEL 2021 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN

“El 17 de febrero volverán a las escuelas los grupos prioritarios”; lo dijo la ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, quien detalló que se realizará un sistema “bimodal” de alternancia entre clases presenciales y a distancia.

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, en declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, adelantó que el 17 de febrero volverán a las escuelas los grupos prioritarios, es decir, séptimo grado de la primaria y quinto y sexto años de las escuelas secundarias. Mientras que el 15 de marzo arrancará el ciclo lectivo completo.

Además, señaló que este año la pandemia impone “un sistema que piensa de tomar clases en grupos más reducidos para sostener el distanciamiento social y el cuidado que todavía habrá que mantener durante un tiempo”.

Y agregó: “Se realizará en forma semanal, una en formato presencial y otra de educación a la distancia. Para esto ya presentamos nuestra planificación ante el Consejo Federal de Educación que fue aprobado y cuando el ministro (de Educación de la Nación, Nicolás) Trotta visite Santa Fe, vamos a hablar sobre el formato posible y de todas alternativas que tenemos para arrancar el 2021 recuperando presencialidad”.

En relación a la cantidad de alumnos por aula, afirmó que “dependerá de las dimensiones de las aulas para que los alumnos puedan mantener distanciamiento cuando estén dentro de las escuelas”. Y explicó que los estudiantes deberán permanecer con el barbijo colocado mientras permanezcan en los edificios educativos.

Por cierto, respecto al estado edilicio de las escuelas, la Ministra de Educación dijo que: “Hemos recibidos los edificios en un estado sanitario con muchas deficiencias. Trabajos todos el 2020 y en el receso escolar en la readecuación sanitarias de todos los edificios. Pusimos todos los recursos al servicio de la infraestructura”.

This content was originally published here.