Quintana Roo

Santiago Creel desestima a ‘corcholatas’ de Morena – Reporte Indigo

Para el panista Santiago Creel Miranda no solo “hay tiro” con Morena y sus aliados para las próximas elecciones –en especial la del Estado de México–, sino que presume la fuerza de los cuadros de la coalición Va por México al señalar: “nuestros candidatos pueden vencer a sus corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Reporte Índigo, reconoce que aunque son el partido más fuerte de la coalición, ninguna fuerza lleva “mano” para elegir candidatos.

Asegura que pelean el triunfo en Tamaulipas, con lo que la oposición tendría tres gubernaturas junto con Aguascalientes y Durango.

“Por ello decimos que ´hay tiro´, no es una ocurrencia, no es un buen deseo, es una realidad basada en los hechos”, asevera.

El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN destaca la importancia de ir en coalición en la elección de Coahuila y el Estado de México y comenzar a tiempo las campañas, “por ejemplo, en el caso de Quintana Roo y Oaxaca nuestras candidatas empezaron tarde”. Por ello, recalca que no repetirán ese error en 2023.

“Estamos más centrados ahorita en el Estado de México y tiene que ser esto (selección del método del candidato) en las próximas semanas”, apunta.

Explica que el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, ya tuvo encuentros con liderazgos mexiquenses, “también sabemos que lo han hecho, tanto el presidente del PRI (Alejandro Moreno) como el gobernador del estado de México (Alfredo Del Mazo), en donde ya está predeterminando sus figuras que van a ser parte del proceso de diseño del método para ver finalmente cuál de los potenciales candidatos queda a la cabeza de la coalición”.

Otro de los retos, señala, es mantener los votos para que “en el plano competitivo sigamos en situación de ‘hay tiro’ para la elección de 2024”.

Santiago Creel, respaldo a Alejandro Moreno

Externó su confianza en el tricolor para mantener la alianza en las próximas elecciones pese a la polémica por los audios filtrados del dirigente Alejandro Moreno.

“Para nosotros el PRI es un aliado confiable, si no hubiéramos ido con él en Durango, se hubiera perdido”, expresó.

Ante las declaraciones públicas de Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, de no adherirse a la alianza opositora, asegura que la invitación sigue abierta: “tienen las puertas abiertas para quien quiera sumarse a los esfuerzos de cambiar México”.

Creel Miranda dijo que también trabajan para transformar la alianza de los partidos PAN, PRI y PRD en una fuerza social que vaya más allá de los partidos y presume que Va por México tiene figuras para ganar.

“Nuestros candidatos pueden vencer a sus corcholatas, porque son eso, corcholatas, como dijo el Presidente. A la corcholata (Nora Ruvalcaba) que le encargaron Aguascalientes, perdió; nada hay asegurado para nadie”, enfatiza.

Para la elección del abanderado presidencial de 2024, detalla que se elegirá al mejor perfil, no solo para llevarse el triunfo y encabezar un Gobierno de coalición, sino que lidere los esfuerzos para reconstruir al país.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL