Coahuila de Zaragoza Sin categorizar

¡Saquen los abrigos! Pronostican nevadas en Coahuila y Nuevo León para este fin de semana

Para este fin de semana, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua, pronosticó que la décima tormenta invernal generará un clima gélido en Coahuila y Nuevo León.

Esto debido al ingreso de humedad generada por las corrientes de chorro polar y subtropical, que aunado con un canal de baja presión en el Golfo de México y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, propiciarán fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas, además de posibles granizadas en Coahuila y un marcado descenso de temperatura en el norte del país.

El SMN también pronosticó que dicha tormenta invernal, a partir del ingreso de una vaguada polar, interaccione con la masa de aire polar asociada con el frente frío número 41 que estamos atravesando, por lo que en conjunto con la corriente en chorro polar, originarán la posible caída de agua nieve o nevadas en las sierras de Coahuila, Baja California, Durango, Chihuahua y Sonora.

TE PUEDE INTERESAR: En Coahuila, el 31 de marzo vence plazo para pagar Derechos de Control Vehicular sin recargos

Mientras que para este sábado 18 de marzo, el SMN pronosticó que comience la caída de agua nieve, un ambiente gélido y rachas de viento de 60 a 80 km/h en nuestro estado, así como en Nuevo León, Durango y Chihuahua.

Sin embargo, para el domingo 19 y el lunes 20 de marzo, se prevén nevadas en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Sonora, Durango y Chihuahua con el siguiente acumulado de nieve:
– Sonora: de 8 a 10 centímetros.
– Chihuahua: de 16 a 18 centímetros.
– Coahuila: de 25 a 27 centímetros.
– Nuevo León: de 2 a 4 centímetros.
– Durango: de 3 a 5 centímetros.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL