Sara Fratini: arte gratuito para cambiar a la sociedad | 0800Flor

[mp3t play=”Play” track=”[email protected]n-Sara-Fratini-Artista-Plastico-e-Ilustradora.mp3″]

Sara Fratini, ilustradora venezolana, busca retratar con un humor inteligente rodeado de inocencia la vida cotidiana. Recientemente participó en la Feria del libro de Madrid 2012 y llenó los árboles con sus ilustraciones, causando curiosidad en los transeúntes.

Criada en Puerto Ordaz, Licenciada de Bellas Artes en Madrid, comenzó por casualidad en el mundo del dibujo. Aburrida en un bar, con la ayuda de un bolígrafo y un servilletero, dejó volar su imaginación para representar al realidad del momento.

Conversamos con Sara Fratini, artista plástico e ilustradora, sobre sus recientes proyectos y experiencia en la Feria del libro de Madrid. “Este último año estuve en Francia y ahora estoy en Italia. Sigo dando vueltas por Europa”, comentó Sara. “Empecé porque me gustaba el plan de estudios de la Complutense. Siempre quise estudiar Bellas Artes con materias prácticas, aproveché un plan de intercambio dentro de la Facultad para ir a Francia. Siempre hay una excusa para viajar y conocer”.

“En principio quiero seguir haciendo estas viñetas, si pudieran llegar a  Venezuela, mucho mejor. Mi plan por ahora es ilustrar libros infantiles y seguir con el proyecto del árbol. Es bastante gratificante porque es una manera de llegarle a la gente sin que se lo espere, es lo más gracioso. Los niños son los que entienden este proyecto de dibujos gratis y los adultos están más alejados, no terminan de creer que alguien les está regalando algo. Eso es lo que falta en la sociedad, que haya confianza entre todos. Los adultos en principio dicen que no, los niños lo entienden en seguida, me imagino que porque no han tenido contacto con la desconfianza del mundo, ellos llevaban a sus padres”, explicó Sara.

Sus trabajos son introspectivos, buscan comunicarse con los demás y regalar una parte de la artista. A través de sus dibujos, simples y llenos de contenido, quiere acercar a los niños al arte de manera gratuita, conectando su trabajo con la naturaleza y mostrándolos gratuitamente en los árboles o entregándolos en las calles.

“Creo que regalar mis dibujos es una manera de llegarle a las personas de una forma que no se imaginan. Normalmente pongo la dirección para que me sigan en las redes, pero de todos esos que he regalado muchos han sido niños. Con que los guarden es suficiente para mi”, agregó Sara.

Para conocer más sobre el trabajo de Sara Fratini, ingresa en www.sarafratini.com, Twitter: @Sarafratini, Facebook: Sarafra o contáctala a través del correo electrónico [email protected]

This content was originally published here.

Ciudadano Mexicano

Recent Posts