Nuevo León

Se adelanta Paco Cienfuegos en Monterrey

Aunque por una diferencia mínima, el aspirante de la coalición PRI-PRD, Francisco Cienfuegos, se adelantó en la carrera por el gobierno de la capital regiomontana, de acuerdo con el más reciente trabajo de la compañía Hora Cero Encuestas.
El estudio de campo realizado del 18 al 20 de febrero, ubicó al tricolor a la cabeza de las preferencias electorales con el 31.1 por ciento de los encuestados, para ser el nuevo huésped del Palacio de Cristal.
Por debajo del priista y a menos de dos puntos de distancia se colocó el emecista Luis Donaldo Colosio, quien alcanzó el 29.8 por ciento de las menciones a la pregunta expresa: “De los siguientes aspirantes a alcalde(sa) de Monterrey ¿por quién votarías si hoy fueran las elecciones?“.
En un alejado tercer lugar se ubicó el aspirante de la coalición formada por Morena-PT-PVEM-Panal, Víctor Fuentes Solís, con 17.3 por ciento de las preferencias. Le siguieron en orden descendiente: con 8.5 por ciento, Yolanda Cantú del PAN; con 1.5 por ciento, el independiente Francisco Javier Sánchez; con 0.1 por ciento, José Daniel Borrego de RSP.
Las opción de “otro“ alcanzó 2.5 por ciento de las menciones mientras que los indecisos se ubicaron en 9.2 por ciento.
Aplicado a 800 habitantes de Monterrey, todos mayores de edad y con credencial de elector vigente, el sondeo también evidenció que si se votara solamente por partidos, la coalición PRI-PRD se ubica como primera preferencia con el 31.6 por ciento de los encuestados.
Le seguirían Morena-PT-PVEM-Panal con el 20.5 por ciento, y el PAN con el 17.5 por ciento. El resto se distribuiría en los demás partidos políticos e independientes, así como indecisos.
La efervescencia de los comicios se percibe en Nuevo León, a pesar de la pandemia del Covid-19. Y es que al cuestionarle a los entrevistados si saldrán a votar el próximo 6 de junio, el 78.6 por ciento respondió que “sí“, el 19.3 por ciento que “depende de la pandemia“ y solo el 2.1 por ciento que “no“.
El sondeo evidenció además que la preferencia a la gubernatura no ayudará al resto de los candidatos para alcalde, diputado local y federal, pues solo el 28.3 por ciento señaló que “votará todo por el mismo partido“, mientras que el 33.7 por ciento indicó que “no influirá“.
El 28 por ciento de los entrevistados dijo que “votará por las personas, no por los partidos“ y el 10 por ciento señaló que “razonará más su voto“.
Para el levantamiento del sondeo se siguieron todos los lineamientos de salud para cuidar la integridad de los encuestados y los encuestadores, quienes portaron cubrebocas, se mantuvieron a una distancia prudente y ellos mismos marcaban las respuestas en las hojas de encuesta para evitar contacto.

The post Se adelanta Paco Cienfuegos en Monterrey appeared first on Hora Cero Nuevo León.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL