Educación Política y gobierno

Se amparan alumnos y profes inconformes por elecciones en Universidad

Se amparan alumnos y profes inconformes por elecciones en Universidad Agraria de Saltillo

El pasado viernes, el representante del doctor Ulises Adame, Víctor Peña Olvera, presentó un amparo ante la dependencia federal, debido a que con criterios injustificados el Consejo Directivo desplazó a dos participantes de la contienda

Maestros de la Universidad Agraria Antonio Narro demandaron ante un Tribunal Federal la suspensión del proceso de elección de Rectoría asegurando que los cambios dentro de las fases de la convocatoria se hacen con dolo contra losa representantes más favorecidos por la comunidad estudiantil.

El pasado viernes, el representante del doctor Ulises Adame, Víctor Peña Olvera, presentó un amparo ante la dependencia federal, debido a que con criterios injustificados el Consejo Directivo desplazó a dos participantes de la contienda.

Manifestó que al ser una institución federal, le compete a un tribunal juzgar la situación que se vive en la Narro, agregó que también se presentó una queja contra el Consejo Directivo de la UAAAN en la Comisión Nacional de Derechos Humanos por trasgredir los derechos del doctor.

“El Consejo Directivo pasando por el Consejo Universitario tienen desconocimiento o acciones con dolo en contra del doctor, pues aseguran que participó en apoyo al actual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador y por ello no le permitieron participar en la contienda”, explicó.

“Lo acusan de actividad partidista a pesar que se metió documentación oficial, ellos utilizan notas periodísticas y videos en YouTube, afirman que fue participante en apoyo a López Obrador”, dice.

Cabe destacar que cesaron ayer los cierres en los accesos principales de la escuela, por parte de los estudiantes. No recibieron respuesta de parte del Consejo Directivo a quien demandaron reiniciar el proceso electoral con la participación de los nueve aspirantes a rector, sin embargo, optaron por proceder legalmente junto a los representantes de los dos eliminados de la contienda.

“Metimos todos los recursos que están pensados en el reglamento del Consejo Directivo y Universitario, sin embargo, han sido omisos, no han sido tomadas en cuenta las pruebas que se han entregado”, se queja.

Para el día de hoy, el Consejo Directivo deberá de presentar la terna de los candidatos que participarán finalmente en la elección para el nuevo rector de la Autónoma Agraria.

Source

http://vanguardia.com.mx/articulo/se-amparan-alumnos-y-profes-inconformes-por-elecciones-en-universidad-agraria-de-saltillo

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL