Buenas noticias

Se brindó apoyo a más de 40 mil afectados por sismo vía el Fideicomiso Fuerza México: CCE

 

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE. Foto: Tomada de @cceoficialmx

Se brindó apoyo a más de 40 mil afectados por sismo vía el Fideicomiso Fuerza México: CCE

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que el Fideicomiso Fuerza México ha apoyado la reconstrucción de más de 4 mil viviendas, 14 escuelas, 12 clínicas, dos centros comunitarios, cuatro mercados y cuatro sedes de patrimonio cultural con una recaudación de 396 millones 146 mil 740 pesos.

Luego de presentar los resultados de los avances de ese instrumento financiero ante la comunidad internacional, al que asistieron embajadores, diplomáticos y directores de organismos internacionales, el Comité Técnico del Fideicomiso señaló que hasta la fecha se ha beneficiado a más de 40 mil mexicanos afectados por los sismos de septiembre del año pasado.

Mediante un comunicado, el CCE destacó las aportaciones de países como China, Corea, Francia, Israel, Tailandia e instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Centroamericano de Integración Económica a través de donativos al fideicomiso.

De acuerdo con la directora ejecutiva del fideicomiso, Alejandra Kuri, el 100% de los recursos ha sido comprometido a los diferentes proyectos y este año se habrá entregado 50% de la infraestructura.

También dijo que el fideicomiso ha adoptado estándares de transparencia absoluta, publicando información desde la recaudación hasta la ejecución de los proyectos en su página web.

Asimismo, destacó que se ha agregado valor a la reconstrucción, ya que todas las viviendas cuentan con un seguro por tres años, se han adaptado a los “usos y costumbres” de las comunidades, y se ha puesto especial atención en la calidad de la construcción para que sea duradera.

En el encuentro estuvieron presentes los embajadores de China, Corea, Guatemala, Israel, Perú y de la Unión Europea en México, así como representantes de Alemania, Canadá, España, Francia e Italia, y de organismos internacionales como el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Banco Mundial, UISAID, GIZ y Cámara Nórdica de Comercio en México.

Asimismo, asistieron miembros del Comité Técnico del Fideicomiso, representantes del CCE, Asociación Mexicana de Intermediarios Bancarios (AMIB), Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Gentera, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Fundación Río Arronte y Concamin, entre otros.

Artículos Relacionados

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL