AMLOMETRO

‘Se defenderá en tribunales al sector eléctrico’, asegura AMLO, El Siglo de Torreón

En el acto, cuestionado al respecto, el mandatario federal aclaró que en su gobierno no están en contra de las energías limpias, sino que cada vez más buscarán potencializar su desarrollo.

Por tanto, dijo que en su administración serán “respetuosos de la legalidad, como lo hemos demostrado”, respecto a las decisiones de los jueces sobre amparos de centrales de energía renovable.

Sin embargo, advirtió que sí “estamos en contra de la corrupción, del saqueo y el influyentismo”.

“Lo que estamos haciendo ahora es poner orden, y que haya piso parejo”, aseguró López Obrador, agregando que “no se suspende, no se cancela ningún contrato, no hay expropiaciones”.

El Ejecutivo federal informó también que se defenderá en tribunales la decisión que se tomó en su administración de suspender la operación de centrales privadas de energías renovables, pues aseguró que es necesario poner orden en el sistema eléctrico nacional.

En su conferencia matutina, aseguró que se va a defender que no haya privilegios de las empresas y enumeró los cuatro elementos que componen su política en materia de energía eléctrica: el respeto al Estado de Derecho, la postura a favor de energías limpias, no aceptar la corrupción en el sector, y la defensa jurídica de la postura gubernamental.

“No hay nacionalización de la industria eléctrica como lo hizo el presidente Adolfo López Mateos, lo que se está haciendo es que no haya corrupción, que no haya sobreprecios, que significa que el pueblo pague más; lo que estamos garantizado es que haya pecios justos y que no se afecte a los ciudadanos”, aclaró el mandatario federal.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL