Veracruz

Se deslinda NL de empresario de Veracruz por vacuna rusa

NUEVO LEÓN

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez descartó que su administración haya acordado la compra de vacunas con un empresario veracruzano que afirma tener exclusividad para la vacuna rusa, Sputnik V.

Durante una entrevista previa a un evento con el presidente López Obrador en Linares, El Bronco dijo que están armando un comité para analizar los mejores precios y las mejores opciones. 

Te puede interesar: Cofepris aprueba uso de vacuna de AstraZeneca contra Covid

“Tenemos contacto con los laboratorios de manera directa”, dijo el gobernador.

Por otro, lado, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que financia el desarrollo de la vacuna Sputnik V, dijo que era falsa la información de que el empresario mexicano Alejandro Cossío comprara dos millones de dosis de esta vacuna y adquiriera derechos exclusivos para venderla en México y América Central. (Sputnik Mundo).

Rodríguez omitió la cantidad de recursos que tienen para destinar a la compra de vacunas pero dijo que estos saldrían de lo aprobado por el Congreso y también dijo que la compra de vacunas anticovid es un tema que no debe politizarse.

“Ya hay varios empresarios que están dispuestos a ser parte de esto, ya Roberto Russildi habló con ellos”.

El viaje a Rusia para buscar la vacuna y las pláticas con laboratorios privados es también parte de la estrategia que se tiene para tratar de atraer más dosis a nuestro estado. ¡En mi Gobierno la salud es y será siempre una prioridad! 2/2

— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) January 24, 2021

“Quiero tener una reunión con los alcaldes, porque también deben tener una participación plena. Necesitamos que esto no se politice, que nadie esté agarrando tema en el que lo podemos hacer todos”, declaró.

Al ser cuestionado sobre los candidatos que se apuntaron para comprar vacunas, Rodríguez manifestó que los recursos tienen que salir de ellos y no de los Ayuntamientos. 

Lo que tienen que poner es lana, pero lana de ellos, no de los Gobiernos, yo no escuché que fuera el alcalde de Monterrey el que dijo eso”. 

También puedes leer:

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

*jci

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL