Turismo

Se despiden las vacaciones de verano con intensa ola de calor en Veracruz

Xalapa, Ver. a 24 de Agosto de 2019. Hoy nuevamente se esperan registros de temperatura diurna alta con índices de calor elevados de hasta 45 °C y probables lluvias-chubascos y tormentas aisladas por la tarde-noche en regiones de montaña y algunas zonas del norte del estado.

Informe Meteorológico

*Resumen*: Ambiente cálido persistirá en nuestro estado en las próximas 48 horas, asimismo se mantendrá la probabilidad de tormentas y lluvias aisladas especialmente en regiones montañosas y zona norte. El viento dominante en la costa será del Este, Sureste y Sur de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 45 km/h y ráfagas mayores en zonas de tormentas. Se recomienda continuar con las precauciones y atender las instrucciones de las autoridades locales de Protección Civil.

*Pronóstico Regional*

*Región Norte*: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas por la tarde-noche y madrugada. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 30 a 50 mm. Viento del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 45 km/h en la costa y mayores en zonas de tormenta. Tmáx. 38-42°C en la Huasteca, 34 a 37°C en la costa, Tmín. 25-28°C (menores en la región de Huayacocotla).

*Regiones montañosas del centro*: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm, siendo probable mayores a este rango de manera más dispersa. Viento dominante del Este y Sureste de 10 a 25 km/h y del Sur con rachas eventuales de 35 km/h durante algunos periodos en la zona de Orizaba.Tmáx/Tmín. 29-32/16-19°C (menores en el valle de Perote).

*Costa y llanuras del centro*: Despejado a medio nublado, aumentando la nubosidad por la noche con probabilidad baja de precipitaciones. Viento dominante del Este y Sureste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h en la costa y mayores en zonas de tormenta. TMáx/Tmín. 34-38/25-28°C.

*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Despejado a medio nublado durante la mañana, limitadas condiciones para tormentas y lluvias, siendo probable de manera muy dispersa y de tipo ligero en regiones montañosas por la tarde-noche. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa y del Sur-sureste con la misma velocidad en la planicie. TMáx/TMín 35-40/23-26°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Fuente: Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la SPC Veracruz

Fotografía: Sergio Balandrano Casas

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL