Sonora

Se desploma en Sonora una avioneta en el que viajaba un funcionario estatal – La Otra Opinión

Este sábado, una avioneta tipo Cessna 401 se desplomó en inmediaciones del hipódromo de Hermosillo, Sonora.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió en el kilómetro 14 de la carretera que conduce a Bahía de Kino, al poniente de la ciudad.

El Gobierno del Estado confirma que Leonardo Ciscomani, subsecretario de Desarrollo Económico en Sonora, es uno de los pasajeros de la aeronave que se desplomó hace unas horas en Hermosillo. En estos momentos está siendo atendido en un hospital de esta ciudad.

— Gobierno de Sonora (@gobiernosonora) March 27, 2021

Las autoridades estatales informaron que en dicha aeronave iba a bordo siete personas, entre ellas Leonardo Ciscomani, subsecretario de Desarrollo Social Económico de Sonora, quien resultó herido, al igual que dos personas; mientras que otros cuatro tripulantes fallecieron.

Además de Ciscomani Freaner, resultaron gravemente heridos Javier Laborín Azcárraga y el copiloto Benjamín Rodríguez, mientras que las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Raquel Tapia Miranda, Verónica Tapia Miranda, Rosella Freaner Figueroa y el piloto José Elíseo Ramírez Heredia.

⚠️ INFORMACIÓN IMPORTANTE 👇 https://t.co/pJkSmyEtny

— SSP Sonora (@ssp_sonora) March 27, 2021

La aeronave despegó desde el aeropuerto de Hermosillo con rumbo a Tucson, Arizona; sin embargo, la avioneta se desplomó e impactó contra cables de alta tensión alrededor del mediodía.

Tras ello, elementos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) fueron quienes socorrieron a los heridos y los trasladaron a distintos hospitales de Hermosillo.

En estos momentos el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) se encuentra coordinando la atención y traslado de las personas lesionadas en el accidente aéreo ocurrido en la carretera Hermosillo-Poblado Miguel Alemán.

Tres personas son trasladadas a hospitales de Hermosillo. pic.twitter.com/sn1KFkP3mz

— Enrique Clausen (@Enrique_Clausen) March 27, 2021

Con información de 88.9 Noticias y Reporte Índigo

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL