CIUDAD DE MÉXICO.- La prometida bonanza en el sector eléctrico del país deberá esperar.
En el primer trimestre del año la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Manuel Bartlett Díaz tuvo pérdidas por casi 14 mil millones de pesos.
Esto significa que en tres meses incrementó las pérdidas netas en más de dos mil 500 millones de pesos.
En el cuarto y último trimestre de 2018, que incluyó octubre y noviembre en la administración de Enrique Peña Nieto y diciembre con Andrés Manuel López Obrador, los números rojos fueron de once mil 405 millones de pesos.
Pero de enero a marzo, ya completamente con la CFE en manos de Bartlett Díaz y el país en las de López Obrador, las pérdidas sumaron 13 mil 940 millones.
Quizá por lo montos no se dio tanta difusión a los medios de comunicación, los cuales reclamaron al organismo del otrora llamado «compañía de clase mundial».
Por ello difundió el siguiente boletín:
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que presentó en tiempo y forma dentro de la prórroga que permite la Ley del Mercado de Valores los Estados Financieros del ejercicio 2018, mismos que se pueden consultar en la siguiente liga: https://www.bmv.com.mx/es/Grupo_BMV/InfoFinanciera/CFE-5207
Sin embargo, un error técnico en el software no ha permitido, hasta el momento, cargar los estados financieros correspondientes al primer trimestre de 2019 en la página de la BMV. La información se encuentra lista y será publicada tan pronto se resuelva la falla técnica.
Cabe destacar que ambos informes (Anual 2018 – Trimestral 2019) fueron aprobados el pasado 27 de mayo por el Consejo de Administración de la CFE.
This content was originally published here.
VOTA PARA EVITAR LA DICTADURA
SALVA Al EDOMEX, UNIDOS SOMOS MAYORÍA
TENEMOS SOLO UNA OPORTUNIDAD
EL 4 DE JUNIO DEL 2023 VOTA PARA MANTENER
TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.
SI NO VOTAS PROBABLEMENTE TU VOTO NO VOLVERÁ A CONTAR
UBICA TU CASILLA AQUÍ
EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER
TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.
VOTA POR XÓCHITL