Baja California Sur

Se está investigando presunta plaza otorgada irregularmente a pariente de funcionario de la SEP

La Paz, Baja California Sur (BCS). En redes sociales se dio a conocer el caso de un funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien de forma irregular, según denuncian, habría concedido una plaza a un pariente, tema que ya se está investigando según informa el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío. 

“Sí, claro que sí, ya está investigándose y ya después de la investigación se va a tomar la decisión y si hubo una irregularidad, pues el responsable se tiene que ir de la SEP, así de fácil, no vamos a permitir que haya ninguna ventaja sobre eso, nada más que, como siempre les he dicho, es importante investigar y luego tomar la decisión para no cometer injusticias”, declaró. 

De acuerdo a las publicaciones en redes sociales, se trata del jefe del departamento de secundarias generales de la SEP, Guillermo Canett Yee quien basificó a su nuera, la cual no contaba con los 6 meses mínimos que marca la reglamentación para obtener una plaza. 

Esto se da en el marco de los cerca de 3,000 profesores que se han manifestado con fuerza en los pasados días, con diversas marchas y mítines, lo cual llevó a una reunión con autoridades federales, quienes accedieron a homologar el salario, pero no ofrecieron plaza alguna. 

Esto molestó al magisterio quien, si bien regresos a clases, continúa levantando la voz a favor de quienes llevar muchos años esperando contar con los derechos que exige su profesión; el más reciente en el desfile del 20 de noviembre. 

La entrada Se está investigando presunta plaza otorgada irregularmente a pariente de funcionario de la SEP aparece primero en BCS Noticias.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL