Baja California Sur

Se están dando clases en patios ante falta de luz, y “no pasa nada”, señala SEP BCS

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Alicia Meza Osuna, reconoció que en algunas escuelas del estado están dando clases en los patios por la falta de aires acondicionados, lo cual es generado por los problemas de la energía eléctrica. “Para que no se pierda clases, eso sí ha estado ocurriendo y no pasa nada”, comentó. 

No hay ningún problema, efectivamente se hace eso, pero recuerden que muchas escuelas nacieron en los patios, debajo de los árboles y si, ahora nos acostumbramos ya a los edificios y que bueno, hemos avanzado enormemente en esto”, aclaró.  

La funcionaria explicó que las fallas se presentan, porque las instituciones, en su momento, fueron construidas con una carga establecida de energía, pero con el pasar del tiempo les van agregando más artefactos y esto genera una sobrecarga. 

“En algunas escuelas ha pasado esto, que se construyeron las escuelas con una carga determinada de electricidad y resulta que le van incluyendo aires acondicionados y se sobrecargan las instalaciones eléctricas de las escuelas. Estamos atendiéndolas, sobre todo la Comisión Federal de Electricidad (…) No se atienen todas en un día”, precisó. 

Asimismo, Meza Osuna aseveró que “no hay ningún problema” con impartir clases en los patios de las casas de estudio, “debajo de los árboles”, lo cual se está realizando parcialmente, no durante todo el turno. 

“Pero, 1 o 2 días que se de clases debajo de la techumbre, en instalaciones de la misma escuela, dónde hay sombra, donde se puede estar, por lo menos alguna parte del horario escolar (…) para que no se pierda clases, eso sí ha estado ocurriendo y no pasa nada”, manifestó. 

En este orden de ideas, la titular de la SEP en la entidad aseguró que las reparaciones no tardan más de 2 días, por lo que los alumnos vuelven regularmente a las aulas en poco tiempo. “Casi en ningún lado se están tardando 2 días en solucionar el problema eléctrico”, sentenció. 

Finalmente, negó denuncias ciudadanas donde se acusaba que han pasado hasta 2 semanas sin restablecerse el servicio eléctrico, obligando a los planteles a suspender clases o trabajar fuera del aula.  

La entrada Se están dando clases en patios ante falta de luz, y “no pasa nada”, señala SEP BCS   aparece primero en BCS Noticias.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL