AMLOMETRO Buenas noticias

Se niega AMLO a hablar de Evelyn Salgado y el nepotismo

Pese a abordar el tema del retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio durante todo abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se negó a hablar de la designación de Evelyn Salgado, hija del exaspirante y senador con licencia, para ser la nueva candidata a gobernadora de Guerrero por parte de Morena.

AMLO se negó a hablar de Evelyn Salgado luego de que le recordaran que durante su dirigencia en Morena criticara el ‘nepotismo’ de la década pasada a la hora de asignar candidaturas. Aseguró que ahora están «desatadas las campañas» y que debe ser el pueblo quien elija sin dar una opinión porque él no puede suplantar el papel protagónico de los ciudadanos.

«Es el pueblo el que manda y decide, es la democracia, no los medios de información, con todo respeto, no los gobernantes, no el INE, no el Trife [sic], es soberano el pueblo» declaró el mandatario mexicano.

Nuevamente, señaló que será en las elecciones del próximo 6 de junio cuando los ciudadanos vayan a depositar su voto y decidan sobre la decisión tomada por el partido Morena de sustituir a Félix Salgado Macedonio con su hija.

Por último, López Obrador pidió a los críticos no ofuscarse sino tenerle confianza al pueblo, asegurando que no diría nada más debido a que ya había hablado bastante del tema y que respetaba la voluntad del pueblo.

Durante el fin de semana, usuarios en redes sociales mostraron la posición que tuvo AMLO frente a postulaciones de familiares de exmandatarios locales y nacionales.

Te puede interesar: Aprueban candidatura de Evelyn Salgado a gubernatura de Guerrero

El 8 de enero de 2017, AMLO escribió un tweet criticando las intenciones de Felipe Calderón y Rafael Moreno Valle de «reelegirse» postulando a Margarita Zavala y Martha Érika Alonso, como futuras candidatas a la presidencia de la República y la gubernatura de Puebla. «Nepotismo y vil corrupción», era lo que veía el entonces presidente de Morena en dos de sus principales opositoras en el centro del país.

Calderón busca reelegirse con su esposa, Moreno Valle también quiere de candidata a su mujer y Yunes a su hijo. Nepotismo y vil corrupción.

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 9, 2017

En el tweet también se menciona el plan de Miguel Ángel Yunes Linares, entonces gobernador de Veracruz, para dejar a su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez al término de su mandato en 2018.

Casi un año antes, y de manera similar, López Obrador criticó en el pasado la designación de Alejandro Murat Hinojosa como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, haciendo alusión a que se trata del hijo del exgobernador priista José Murat, quien gobierno la entidad de 1998 a 2004.

Designar al hijo de Murat como candidato del PRI en Oaxaca, demuestra que en vez de república existe una monarquía hereditaria y corrupta

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 30, 2016

La entrada Se niega AMLO a hablar de Evelyn Salgado y el nepotismo se publicó primero en Contenido de actualidad con énfasis en la política.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL