Nayarit

Se pronostican lluvias en Oaxaca, Chiapas, Jalisco, Zacatecas, Nayarit y Durango

México.- Para hoy, un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, interaccionará con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, con inestabilidad atmosférica superior y con el paso de la onda tropical Núm. 9 la cual se desplazará al sur de las costas de Colima y Jalisco, provocando lluvias con intervalos de chubascos y lluvias fuertes, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro de México, llegando a registrarse lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Zacatecas, Nayarit y Durango. Por otra parte, un segundo canal de baja presión se ubicará sobre el sureste del territorio nacional, aunado a la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y a la aproximación de la onda tropical Núm. 10 a la Península de Yucatán, ocasionarán  lluvias puntuales fuertes sobre el oriente y sureste del país, así como chubascos en la Península de Yucatán, registrándose lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas. Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste, así como en la Península de Yucatán; pronosticándose temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Pronóstico de lluvias para hoy 12 de julio de 2021:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Oaxaca, Chiapas, Jalisco, Zacatecas, Nayarit y Durango.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Aguascalientes y Puebla

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur, Morelos y Tlaxcala.

Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Colima, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 12 de julio de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 12 de julio de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 12 de julio de 2021:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Golfo de California.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el Istmo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo medio nublado en la mañana con bancos de niebla en zonas altas de la región, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias con intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará los nublados y se prevén lluvias aisladas en Baja California Sur y sin lluvia en Baja California. Bancos de niebla matutinos sobre la costa occidental de la península. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas de hasta 45°C en Baja California. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, incluido el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sinaloa y Sonora. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas de hasta 45°C en Sonora. Viento del oeste de 25 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, fuertes en Michoacán, así como intervalos de chubascos en Colima, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco y Michoacán. Ambiente fresco por la mañana y cálido durante la tarde. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas con posible caída de granizo en Veracruz. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con chubascos acompañados de descargas eléctricas en la región. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este con rachas de 50 a 60 km/h en zonas costeras.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Durango y Zacatecas, fuertes en Chihuahua y Aguascalientes, así como chubascos en San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Coahuila y Durango. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango, además de rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en Morelos y Tlaxcala. Bancos de niebla en zonas serranas de la región. Ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Guadalajara, Jal., 67.4; Chinípas, Chis., 36.5; Súchil, Dgo., 25.4; Zinapécuaro, Mich., 19.3; Mérida, Yuc,. 18.2 y Naucalpan, Edo. Méx., 15.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C., 41.6; La Paz, BCS., 38.9; Culiacán, Sin., 38.8; Nuevo Casas Grandes, Chih., 37.0; Arriaga, Chis., 36.8; Campeche, Camp., 36.7; Valladolid, Yuc., 36.5; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 36.4; Salina Cruz, Oax., 36.1; Tuxpan, Ver., 35.8; Villahermosa, Tab., 35.2; Acapulco, Gro., 35.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Méx., 9.0; Puebla, Pue., 10.8; Zacatecas, Zac., 11.7; Jalapa, Ver., 14.6 y Aeropuerto, CDMX., 15.0

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL