Veracruz

Se quita la vida en hotel de Veracruz

Papantla, Ver.- Habitantes de la comunidad de Palmar kilómetro 40 vivieron momentos de pánico al percatarse que sobre la calle principal se encontraban elementos de la Marina, Protección Civil y Policía Municipal para resguardar el lugar, debido a que presuntamente habían sorprendido a un grupo de huachicoleros robando hidrocarburo.

Los uniformados de diversas corporaciones llegaron a bordo de sus unidades cerraron la calle principal 5 de Mayo para resguardar a la población por el presunto movimiento de huachicoleros, tras una supervisión del lugar comprobaron que se trataba de una falsa alarma que se generó a través de una llamada anónima.

Los habitantes de Palmar kilómetro 40 se resguardaron en sus hogares, creyendo que era personal de PEMEX que había llegado a supervisar el área afectada, donde se registró la última fuga de hidrocarburo del pasado 28 de diciembre, que se originó cerca de la iglesia de la comunidad.

Los afectados señalan que únicamente piden que personal de PEMEX realice acciones de saneamiento en el arroyo y pozos artesianos que se vieron afectados por dicha fuga de hidrocarburo, como medida de presión bloquearon el tramo carretero exigiendo solo lo justo a dicha empresa que mucho daño a provocado al medio ambiente.

Cabe mencionar que personal de la paraestatal ya realizó la supervisión al lugar, pero aún no detectan dónde se originó dicha fuga de hidrocarburo, explicaron a los pobladores que pudiera tratarse de una emanación natural de petróleo, pero se harán las investigaciones correspondientes.

Guanajuato. – Tras de un ataque armado en León, Guanajuato, cinco personas murieron; siendo esta la primera masacre de 2021 en el que es considerado el estado más violento de toda la República mexicana.

La violencia en Guanajuato se recrudeció este lunes con el asesinato de cuatro personas en los municipios de Irapuato y Salamanca.

Sayula de Alemán.- Un empleado del Ayuntamiento del municipio de Sayula de Alemán fue ejecutado a balazos cuando jugaba con su menor hijo, en el patio de su casa, el cual quedó gravemente lesionado.

El hecho se registró alrededor de las 19:00 horas de este lunes, cuando hombres armados a bordo de una motocicleta, llegaron al domicilio de Adolfo Hipólito Palma, empleado del departamento de obras públicas del mencionado Ayuntamiento.

El empleado jugaba con su menor hijo, en el patio de su vivienda, ubicada en la calle Altamirano, frente al parque Cantarranas.

Los agresores dispararon varias veces en su contra, mismo que intentó adentrarse al inmueble junto con su hijo, sin embargo recibió varios impactos de bala, así como su menor hijo.

Vecinos pidieron auxilio número de emergencias 911, donde se canalizó el apoyo a elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal, y un grupo de paramédicos.

Tras la llegada de los socorristas, éstos confirmaron el deceso de Adolfo Hipólito, mientras que su hijo fue trasladado de urgencia a un hospital, pues recibió un impacto de bala en el abdomen.

La zona fue acordonada y requerida la presencia del Ministerio Público, quien momentos más tarde llego a tomar conocimiento de la agresión.

Posteriormente la autoridad ministerial ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense.

Hasta el momento se desconoce la identidad, así como el motivo que tuvieron los agresores para atacar al ahora occiso; el estado de salud del estado de salud del menor fue reportado como grave.

Por Arturo Espinoza

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL