Se registran 2 suicidios en La Laguna de Durango

Un joven y una menor de edad, se quitaron la vida en distintos hechos durante las últimas horas en La Laguna de Durango, el masculino en Gómez Palacio y la femenina en Lerdo.

Jesús Geovanni de 21 años de edad, fue localizado en el baño de su casa, en suspensión completa atado del cuello a una viga.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Niños Héroes de la colonia Otilio Montaño de la ciudad de Gómez Palacio.

Su pareja sentimental realizó el hallazgo y de inmediato trató de brindarle los primeros auxilios, aunado a ello, llamó al sistema estatal de emergencias 911.

Los paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar y confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

MENOR DE EDAD

En otros hechos, durante la madrugada del sábado, se registró el presunto suicidio de una joven de 17 años en el ejido San Jacinto del municipio de Lerdo.

Fuentes de seguridad informaron que la femenina fue observada cuando salió al patio de su casa en varias ocasiones para hablar por teléfono, sus familiares al notar que en la última ocasión no regresó, salieron a buscarla.

Fue localizada en suspensión completa atada del cuello en una obra en construcción ubicada a un costado de su casa.

A pesar de que trataron de darle los primeros auxilios, ya no contaba con signos vitales.

Ambos sucesos provocaron una intensa movilización de las corporaciones de seguridad de la ciudad.

El agente investigador del Ministerio Público, tomó conocimiento de los dos decesos en mención.

Los cuerpos de los jóvenes fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para las necropsias correspondientes.

En ninguno de los casos se dio a conocer si hubo recado póstumo o los motivos que los llevaron a tomar la decisión de quitarse la vida.

Finalmente, la Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, se encargará de realizar los procedimientos establecidos por la ley en este tipo de casos.

LÍNEA DE AYUDA

Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder

This content was originally published here.

Ciudadano por México

Recent Posts