Hidalgo

Se reúne Fayad con alcaldes para establecer “medidas serias” en Hidalgo

La noche de este viernes, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, llevó a cabo una reunión con su gabinete y alcaldes para la implementación de medidas y controles a la movilidad en los próximos días bajo un esquema de regionalización.

Por medio de su cuenta de Facebook, indicó que en la reunión estuvieron los ediles de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, Villa de Tezontepec, Tizayuca, Mineral del Monte y Apan, para platicar sobre las nuevas medidas.

“En los últimos días se ha registrado un aumento de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por la #COVID19 en la zona centro del país, e Hidalgo no es excepción. La batalla contra el coronavirus no ha terminado, y hoy más que nunca tenemos que reforzar las medidas de prevención”, escribió en su red social.

“No vamos a frenar la economía de Hidalgo; pero la ciudadanía debe hacer su parte para controlar esta pandemia: quedarse en casa, usar siempre el cubrebocas, mantener sana distancia, lavarse las manos y no tener reuniones, fiestas y posadas”, culminó en su mensaje.

Por covid, volverá viejo esquema de Hoy no Circula a regiones

El pasado 16 de diciembre, Criterio publicó que, próximamente anunciarán nuevas medidas para contrarrestar los efectos de la pandemia por Covid-19, algunas de las cuales “no serán populares”, como el Hoy no Circula Sanitario, que será regional.

Durante la toma de protesta de Israel Félix Soto como alcalde de Mineral de la Reforma, Fayad Meneses indicó que una de las acciones sería nuevamente la restricción a la movilidad, sin embargo, ahora se hará por regiones, pues no todas tienen alto índice de contagio.

Por ejemplo, expresó, no tiene sentido restringirla en Eloxochitlán o Juárez Hidalgo, que son dos de los municipios con menos casos de coronavirus, no así en Pachuca y Mineral de la Reforma, que son de las demarcaciones más afectadas por el virus.

“En unos días más, si no mejora la situación, a lo mejor tenemos que volver a poner el Hoy no Circula Sanitario. Ayúdenme quedándose en casa, para que no tengamos que poner ese tipo de medidas”.

Dijo que las acciones a implementarse no son para cerrar (la economía), ya que no hay necesidad de hacerlo por ser pocos los municipios que se encuentran en un “foco verdaderamente rojo, para poner medidas restrictivas (sic)”.

La entrada Se reúne Fayad con alcaldes para establecer “medidas serias” en Hidalgo se publicó primero en Criterio Hidalgo.

This content was originally published here.