Bienestar Social Buenas noticias Propuestas

SE TIENE QUE INVERTIR EN LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

Al inaugurar el Foro de niñas, niños y adolescentes “Cuidado y políticas públicas para la niñez y la adolescencia”, el coordinador parlamentario de Acción Nacional Enrique Vargas del Villar, hizo un llamado al gobierno federal a invertir en este sector de la población, a fin de generar políticas públicas que les den mejores oportunidad de vida.

El diputado albiazul recordó, que de los 40 mil millones de pesos gastados en el programa Primer Empleo, sólo el 3 por ciento de jóvenes se queda con una fuente de trabajo, por lo que insistió en que las y los jóvenes no pueden aspirar solo a tener un par de tenis o solo recibir un programa social sin oportunidad de tener un empleo formal.

Desde el Congreso local, dijo, Acción Nacional trabajará para darle a las niñas, niños y adolescentes un país próspero, por ello, recalcó, la importancia de foros de esta naturaleza en la que se proporcionan herramientas para que las políticas públicas sean incluyentes  y con visión de futuro.

En su oportunidad la diputada Ingrid Schemelensky Castro, recordó que de acuerdo con la Encuesta Intercensal de 2015 a cargo del INEGI, el 88 por ciento de la niñez del país sabe leer y escribir y un mismo porcentaje asiste a la escuela; el 80 cuenta con servicios de salud por estar afiliado a alguna institución del sistema de salud pública o privada.

Respecto a la pobreza, 1 de cada 2 niños, niñas y adolescentes se registraba como pobre, y 1 de cada 9 se encontraba en pobreza extrema.  Esto coloca al Estado de México como una de las entidades con mayor número de menores en situación de pobreza.

Estos datos estadísticos, puntualizó, permiten ver que la situación que registra la niñez y la adolescencia en México y en la entidad, necesita atención urgente, situación que desde  Partido Acción Nacional se está trabajando, para garantizar el cuidado y protección de este importante segmento de la población.

 

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL