Turismo

Secretario de Puertos aclara cantidad de muertos en crucero

Joel A. Pizá Batiz, director ejecutivo interino de la Autoridad de los Puertos, aclaró esta noche a Primera Hora la cantidad de muertos reportados en el crucero Norwegian Epic que atracó esta mañana en el Muelle Panamericano de San Juan.

“Se estaba diciendo que habían muchas muertes en ese barco, esa información no es correcta, hubo solo una muerte desafortunadamente”, expresó Pizá Batiz. 

Contenido relacionado

“La muerte de un hombre de unos 70 a 72 años fue por causas estrictamente naturales, es un estadounidense, pero no vamos a decir el nombre por respeto a la familia”, indicó el funcionario.

Pizá Batiz también aclaró sobre los rumores de un brote de gastroenteritis en el Epic. 

“La compañía de crucero confirmó que hubo 19 personas en ese viaje que sufrieron algún tipo de afecciones gastrointestinales. De que había algún tipo de brote que podría poner en peligro la salud de Puerto Rico, gracias a Dios esta no fue la situación”, expresó.

“De esos 19, tenemos información por parte de Manejo de Emergencias que seis personas fueron trasladadas a hospitales de Puerto Rico”, añadió al informar que desconoce el estado particular de cada uno de ellos.

Señaló que el Epic tiene alrededor de 4,100 pasajeros y unos 1,000 de tripulación. 

Sobre las circunstancias que afectaron el desembarco del crucero Epic, Batiz destacó que “hubo muchos factores que convergieron y retrasaron el proceso de embarque y desembarque”. El Epic, que llegó de un viaje trasatlántico que comenzó hace 16 días en Barcelona, España, es el crucero más grande de la compañía Norwegian y era la primera vez que atracaba en el Muelle Panamericano. Además del retraso ocasionado por las medidas protocolares del desembarco de los restos de la persona fallecida, también hubo desperfectos mecánicos en una compuerta del crucero.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL