Colima

Sedena envía 950 militares a Colima previo a visita de AMLO

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió 950 militares a Colima previo a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó la gobernadora de la entidad Indira Vizcaíno.

“Este día llegaron 950 elementos adicionales del Ejército Mexicano para fortalecer la seguridad en Colima”

Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima

Este día llegaron 950 elementos adicionales del Ejército Mexicano para fortalecer la seguridad en Colima.

Agradezco a la @SEDENAmx y al @GobiernoMX su trabajo por la paz en el estado. pic.twitter.com/bot6nZ5uAG

— Indira Vizcaíno (@indira_vizcaino) February 25, 2022

El presidente AMLO tiene previsto ofrecer su conferencia mañanera del viernes 25 de febrero en Colima, en medio de una ola de violencia.

Previo a la conferencia mañanera, el presidente AMLO realizará la reunión con su gabinete de seguridad, informó Indira Vizcanío, gobernadora de Colima.

Llegan militares a Colima previo a visita de AMLO

Este 24 de febrero, arribaron al menos 950 elementos de la Sedena a Colima para realizar labores de seguridad y apoyar la estrategia contra la delincuencia organizada.

Se trata de personal de infantería, fusileros paracaidistas y de fuerzas especiales, quienes tienen el objetivo de reforzar la seguridad en medio de la violencia en Colima.

Previamente, Indira Vizcano adelantó que se reforzaría la seguridad de Colima con elementos de la Sedena.

Y aseguró que el presidente AMLO dará anuncios importantes respecto a la inseguridad que se vive en Colima.

Índira Vizcaíno

Colima, en medio de una ola de violencia

En los últimos días en Colima se ha desatado una ola de violencia, tan sólo la madrugada del 23 de febrero se registraron 9 muertos, tras balaceras en distintos puntos.

Mientras, durante la mañana del 18 de febrero, un hombre fue asesinado frente a un hotel de la playa Miramar, en el puerto de Manzanillo.

Además, del 6 al 10 de febrero, se registraron 10 muertos, entre ellos fue asesinado un joven de 16 años de edad, quien habría sido confundido por integrantes del crimen organizado.

Por los hechos, la Universidad de Colima suspendió actividades los días 10 y 11 de febrero en sus planteles de 5 municipios de la entidad.

Sin embargo, la mañana del 11 de febrero apareció una camioneta con 2 personas muertas frente a las instalaciones de la Universidad de Colima.

Según medios locales, la ola de violencia en Colima se debe a disputas entre un grupo de narcotráfico local y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL