Ciudades del futuro

Según estudio, tu inteligencia se mide por quién odias

De acuerdo a un estudio reciente, se ha descubierto que las personas con menor capacidad cognitiva tienen más probabilidades de tener prejuicios, y que tanto los niveles bajos de inteligencia como los altos expresan niveles iguales de prejuicios, la diferencia radica en sobre quiénes tienen esos prejuicios.

La investigación realizada en la Universidad de Nueva Jersey por los psicólogos sociales Mark Brandt y Jarret Crawford se publicó en el periódico Social Psychological and Personality Science, quienes llevaron a cabo un experimento llamado: Respondiendo a preguntas sin resolver sobre la relación entre la capacidad cognitiva y el prejuicio.

¿Cómo sacaron estas conclusiones?

Se cuestionó a 5 mil 914 individuos y se midió la cantidad de prejuicios presentes en grupos de mayor y menor capacidad cognitiva.

Para determinar la capacidad cognitiva de los participantes, utilizaron la prueba de vocabulario Wordsum que se correlaciona con el coeficiente intelectual del individuo.

Distintos prejuicios

De acuerdo al resultado, se encontró que las personas de baja capacidad cognitiva tienden a tener prejuicios contra los grupos no convencionales o liberales, al igual que los grupos definidos por su raza, género u orientación sexual.

La tendencia se invierte en las personas de alta capacidad cognitiva, es decir que las personas más inteligentes tienden a tener prejuicios contra grupos considerados convencionales o conservadores.

La gente menos inteligente odia a aquellos que son diferentes

Brandt y Crawford concluyeron que las personas tienden a sentir antipatía y hasta odio por aquellas que son diferentes.

De acuerdo a los expertos, esto sucede porque anular a las personas con diferentes visiones del mundo puede ayudar a que puedan mantener la validez de su propia visión del mundo, confiando en la perspectiva de uno mismo y creyendo que todas las demás visiones están equivocadas.

El estudio también reveló que las personas de baja capacidad cognitiva tienen prejuicios contra grupos étnicos o la comunidad LGTBI.

La gente inteligente no tolera a las mentes cerradas

Esto refleja el hecho de cómo las comunidades conservadoras se muestran intolerantes, violentas y brutales contra las personas transgénero o los musulmanes, personas que nacieron así y que no tomaron la elección de ser diferentes.

Las personas con alta capacidad cognitiva, en cambio, sienten enojo hacia los grupos conservadores y aquellos que creen que pueden cambiar su visión o perspectiva de las cosas.

La realidad es que sorprende conocer cómo nuestros prejuicios están vinculados con nuestro coeficiente intelectual. La investigación podría ayudar a encontrar una mejor manera de evitar los crímenes de odio y fomentar la tolerancia, el respeto y las diferencias entre los individuos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL