Puebla

Segob Municipal necesita funcionados experimentados: Canirac Puebla

Al reprobar que Claudia Rivera Vivanco priorice su carrera política rumbo a la contienda interna de Morena para alcanzar la candidatura a la alcaldía rumbo al domingo seis de junio, la presidenta de la Canirac, Olga Méndez Juárez, advirtió que la alcaldesa debe enfocarse realizar acciones contundentes para reactivar la economía y en no experimentar en puestos claves de la gestión como Gobernación en donde René Sánchez Galindo no pudo con la tarea. 

La dirigente de la Cámara Nacional de la industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, además censuró que varios elementos del gabinete de la primera regidora tomen a choteo la elección de junio en lugar de trabajar como indicaron al arribar a la presencia municipal. 

Advirtió que un claro ejemplo del desconcierto que tiene la gestión municipal se nota en el nombramiento de la extitular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio como encargada de despacho de la exdependencia de Sánchez Galindo. 

Refrendó que una secretaría fundamental como Gobernación necesita de una persona experimentada, con trabajo que respalde el nombramiento y no lo mismo Chana que Juana

Estimó que este tipo de estrategias impactarán negativamente en la función pública, y en los sectores que mueven a la economía del municipio. 

Bajo ese panorama lamentó que en la puesta en marcha de las terrazas móviles para activar la economía de lugares privilegiados, no se tome en cuenta al sector empresarial

Pero aclaró que convocarán al sector empresarial para presentar la rehabilitación del Centro Histórico que durará siete meses, al igual que los trabajos de Sedatu en la plancha del zócalo. 

En ese marco, el presidente del Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Juan Ayala Velázquez, lamentó que esas obras afectarán al sector privado en estos momentos críticos pírricos de reactivación económica Covid-19. 

Al igual que Méndez Juárez recordó que los comercios permanecieron cerrados cinco meses y la ayuda municipal nunca llegó, porque la autoridad con sus funcionarios no direccionaron apoyos a propietarios de negocios con todo y la entrega puntual de la documentación solicitada. 

Precisó que tiene pruebas de que varios empresarios recibieron un trato discriminatorio a diferencia del ambulantaje. 

Matizó que la ejecución de la obra durará siete meses en los que seguramente cerrarán más restaurantes, loncherías, taquerías y torterías, como ya ocurrió, dijo. 

Ayala Velázquez priorizó que el nuevo cierre que se realizará del zócalo por obras de la Sedatu romperán con la endeble recuperación económica del comercio en el Centro Histórico. 

Pero refrendó que ojalá y “la piedra de Santo Tomás”, mármol y cantera de la plancha del Zócalo no pase a alguna casa de funcionarios en turno de la federación, alcaldía o administración estatal. 

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL