Seguridad

Seguridad en Jalisco: Detectan irregularidades y prófugos en centros de rehabilitación en Los Altos | El Informador

Decenas de irregularidades en su operación y hasta dos personas con órdenes de aprehensión que se ocultaban, fueron los hallazgos tras un operativo implementado en centros de rehabilitación de Los Altos por parte de autoridades municipales y estatales.

La primera revisión se realizó en un centro de rehabilitación en la colonia Huerto Familiares de San Pedro, en Lagos de Moreno, donde se atendían a 92 internos.

Elementos de la Policía de Investigación adscritos al Distrito III revisaron las identificaciones de estas personas tras lo que encontraron que dos de ellos, llamados Carlos Ernesto y Francisco Javier, contaban con órdenes de aprehensión por los delitos de abigeato calificado y homicidio doloso en riña, respectivamente.

“Ambos fueron asegurados mediante los protocolos establecidos en los que se les notificaron sus derechos constitucionales y se les trasladó al reclusorio regional donde quedaron a disposición de la autoridad que los reclamaba, quien resolverá su situación jurídica”.

En cuanto al inmueble, personal de Protección Civil y Bomberos detectó que el sitio carecía de extintores, señalética de emergencia, dictamen y programa interno de protección civil, mientras que la Dirección de Reglamentos, Inspección y Vigilancia también advirtió que no contaba con licencia municipal para funcionar.

En la misma colonia se aplicó una inspección más a otro centro de rehabilitación donde también faltaban extintores, señalética de emergencia y ruta de evacuación, además de dictamen y programa de protección civil y licencia municipal.

Las autoridades detectaron que no había control de ingreso de los internos, no tenía médico fijo ni psicólogo y que contaba con una sobrepoblación de 30 internos. 

Otra irregularidad fue que no tenían dormitorios separados para hombres y mujeres ni están dados de alta en el Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic).

Tras las revisiones, las autoridades levantaron las actas y emitieron notificaciones para que los responsables de estos centros de rehabilitación se regularicen. 

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL