Jalisco

Seguridad en Jalisco: Fiscalía investiga a capos señalados por EU | El Informador

Hace dos días, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos dio a conocer que identificó a dos supuestos integrantes del Cártel Nueva Generación, a quienes vinculó al atentado del Secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch y al homicidio del exgobernador jalisciense, Aristóteles Sandoval.

Ante ello, Gerardo Octavio Solís, titular de la Fiscalía Estatal, aseguró que la dependencia también investiga a los capos señalados; sin embargo, no son los únicos.

“Son solamente una parte de los objetivos que están bajo investigación por parte del Gobierno de México y del Gobierno del Estado por parte de diferentes instancias. Las células se componen por diversos miembros, cada uno con tareas y responsabilidades geográficas”, dijo.

Los señalamientos ya habían sido realizados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México el pasado 31 de marzo, dependencia que bloqueó las cuentas de los sospechosos.

Se trata de Carlos Andrés Rivera Varela, “La Firma”; y Francisco Javier Gudiño Haro, “La Gallina”, a quienes la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) señaló de supuestamente orquestar homicidios utilizando armamento de alto poder en nombre del Cártel.

“Estos son sólo una parte de las personas que estamos investigando. Entendemos que para el gobierno de la Unión Americana pueden ser prioritarios por diversas características, pero nosotros hemos ampliado nuestro radio de acción”, añadió el fiscal.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL