Seguridad

Seguridad en Jalisco: Vinculan a proceso a joven que atropelló a policías viales | El Informador

Luego de ser detenido el pasado 13 de febrero por atropellar a oficiales de la Policía Vial mientras intentaba huir de una práctica de arrancones ilegales, Cristian Aarón “N” fue vinculado a proceso penal.

Los policías viales fueron agredidos cuando participaban en un operativo contra carreras clandestinas de vehículos y motocicletas sobre la avenida Juan de la Barrera, entre el camino a Las Vegas y la avenida Lázaro Cárdena en la colonia Las Juntas, en San Pedro Tlaquepaque.

El joven, quien iba a bordo de un automotor Volkswagen Jetta color blanco, al verse sorprendido emprendió la huida a alta velocidad, esquivando el resto de vehículos y las patrullas que arribaron.
 
Una oficial de la Comisaría Vial le hizo señalamientos para que se detuviera, pero Cristian Aarón continúo su marcha golpeando con su vehículo a la uniformada, quien fue auxiliada por otro de sus compañeros, cayendo ambos al suelo.

El imputado pudo ser detenido ya que su automotor se atoró con las vías del tren que se ubican en la zona del incidente, detalló la Fiscalía en un comunicado.

ESPECIAL/ Fiscalía de Jalisco

El responsable de la agresión Cristian Aarón “N”, enfrenta cargos por delitos cometidos contra representantes de la autoridad y ataque peligroso, por lo que a solicitud del agente del Ministerio Público permanecerá en prisión preventiva justificada durante medio año.

La Unidad de Detenidos se hizo cargo de las indagatorias en las que logró recabar datos de prueba que acreditaron la comisión de los delitos.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL