El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la población a seguirse cuidando durante la Semana Santa y a no bajar la guardia, ya que la pandemia del COVID-19 continúa y recalcó que su gobierno no tomó la decisión de imponer restricciones; sin embargo, llamó a la ciudadanía a tomar consciencia sobre la situación.
Este lunes en Palacio Nacional, el presidente López Obrador, señaló “estamos en Semana Santa, recomendarles a todos que nos cuidemos, ya sabemos cómo cuidarnos”, expresó.
Aunque AMLO refirió que su gobierno no prohíbe nada, solicitó a la ciudadanía a tener conciencia debido a que no solo está en riesgo de perderse la vida sino también el tener problemas de salud en un futuro que el virus deja en el organismo.
“No solo es lo lamentable, lo doloroso de las pérdidas de vidas humanas, que no son números, que no son estadísticas, no solo es eso, el que sale de la pandemia, que puede vivir para contarlo, sí tiene que padecer secuelas, nos afecta a nuestro organismo y no los va a cobrar con el paso del tiempo”, advirtió.
López Obrador aseveró que continúa el descenso en los contagios por coronavirus en el país, pero llamó a no confiarse ante la pandemia esta Semana Santa para evitar una tercera ola.
“La pandemia continúa, están bajando el número de contagios pero hay pandemia y hay que procurar no enfermarnos hasta que tengamos la vacuna que nos proteja, porque no solo es lamentable de las pérdidas de vidas humanas”, recalcó.
López anunció que aprovechará las vacaciones de Semana Santa para someterse a una serie de estudios para definir si se aplica la vacuna contra el virus del COVID-19.
México acumula hasta este lunes un total de 201 mil 623 decesos y dos millones 226 mil 550 contagios COVID-19, informó la Secretaría de Salud federal.
México llega al periodo vacacional de Semana Santa con la mayoría de los estados en Semáforo Amarillo, aunque el gobierno federal alertó por una posible tercera ola de contagios para después de la festividad más importante de la Iglesia Católica, la cual tendrá como punto culminante entre el 1 y el 4 de abril.
Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la Semana Santa no se considera como días festivos oficiales, pero en algunas empresas se acostumbra descansar el jueves santo que es este año el 1 de abril y el viernes santo, 2 de abril; además, esos días no hay actividades en los bancos.
¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Twitter y mantente informado.
This content was originally published here.