Baja California Sur

SEMAR confirma destitución de Secretario de Seguridad Pública de Baja California Sur | 24 Horas

La Secretaría de MarinaArmada de México confirmó que por mutuo acuerdo con el Gobierno de Baja California Sur, fue destituido el Capitán de Navío, Germán Wong López, comisionado de la Institución como Secretario de Seguridad Pública de esa entidad.

“Lo anterior deriva de los hechos ocurridos en días pasados en Los Cabos, Baja California Sur, donde el elemento naval se vio involucrado en situaciones que dieron como resultado faltas administrativas, mismas que serán sancionadas de acuerdo con las leyes y reglamentos de esta Institución”, señaló la Semar en un comunicado.

⚠️ #INCREÍBLE: Pasado de copas y después de tirar unos balazos, detuvieron al director de Seguridad Pública del Gobierno de @cmendozadavis, German Wong. Hasta de secuestro lo están acusando. Informacion en proceso 📷: Jitomatazo pic.twitter.com/u764n39Hkv

La dependencia reconoció que la falta cometida en un hecho aislado por un mal servidor público que actuó en
contra de los valores que rigen el desempeño del personal naval y ofreció una disculpa pública a la sociedad de Baja California Sur.

“Teniendo como estandarte la doctrina naval que guía a los Marinos Mexicanos y en un afán de colaboración permanente con otras instituciones, la Marina-Armada de México mantiene su compromiso de trabajar siempre Para Servir a México”.

De acuerdo a medios locales, efectivos de la Policía municipal detuvieron la noche del domingo al secretario estatal, por presuntamente disparar un arma de fuego y proferir amenazas a los uniformados que acudieron a responder un reporte telefónico.

Acordé con el @AlmiranteSrio Ojeda Durán la destitución del Cap. Germán Wong, Secretario de Seguridad Pública de #BCS.

Encargaré el despacho al Subsrio. Marco Antonio Montoya en tanto se designa al nuevo titular.

[email protected] miembros de mi gabinete deben tener conductas intachables.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL