Economia y Negocios

Senado recibe reforma a Ley de la Industria Eléctrica

México.- Durante esta noche y la madrugada del jueves, un sistema de alta presión posicionado sobre el norte, occidente, oriente, centro y sur de la República Mexicana, incluyendo la Península de Yucatán, generará baja probabilidad de lluvia y ascenso gradual de las temperaturas mínimas en dichas regiones.

Por otra parte, un nuevo frente frío se aproxima al norte del territorio nacional y provocará rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Sonora, en tanto que un canal de baja presión extendido por el sureste del país originará chubascos aislados (de 5.1 a 25 milímetros [mm]) en zonas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

Pronóstico para mañana

Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Puebla y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las sierras de Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, el noreste de Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En contraste, el sistema de alta presión continuará sobre el norte, occidente, oriente, centro y sur del país, además de la Península de Yucatán; ocasionará muy baja probabilidad de lluvia y un aumento gradual de las temperaturas máximas en dichas regiones, así como una onda de calor en los estados del occidente y sur del territorio mexicano.

Por lo anterior, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, el suroeste de Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, el oriente de Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa, el sur de Sonora, Tabasco, el occidente de Tamaulipas y Yucatán.

Asimismo, durante la mañana se prevé viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

En tanto, se pronostican rachas de 70 a 80 km/h para Baja California y Baja California Sur, incluido el Mar de Cortés, Chihuahua y Sonora; de 60 a 70 km/h en Durango y Sinaloa; viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas, y rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Coahuila, Nuevo León y Yucatán.

Se prevén intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.

Los vientos y las lluvias serán generados por un nuevo frente frío que se extenderá sobre la frontera del noroeste y norte del territorio mexicano, y canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste del país, así como el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Con información de Conagua

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL