Política y gobierno

Senador Navarro descalificó informe sobre DD.HH. en Venezuela: “443 páginas de fake news” – Cooperativa.cl

El parlamentario apuntó al abogado Cox por las “presuntas violaciones a los DDHH” del régimen de Maduro.

En una columna publicada en Opinión Cooperativa, el parlamentario dijo que “el Derecho Internacional goza de una especial fragilidad, toda vez que las garantías que propugna suelen afectarse por el vaivén de las correlaciones de fuerza entre los Estados”.

“Ya hemos visto en América como los Estados Unidos han llevado a niveles del más puro patetismo a otrora instituciones de prestigio, como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derecho Humanos (CIDH)”.

Según Navarro, “la semana recién pasada, la ofensiva norteamericana rebasó los límites continentales, y cobró una nueva víctima, el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con un ‘informe’ que pone en serio entredicho la capacidad técnica y la idoneidad ética de la instancia“.

“El informe es obra de una ‘misión independiente’, cuyo sentido práctico es bastante cuestionable. El año recién pasado la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) ya realizó un informe cuyas conclusiones, más allá de que podamos compartirlas o no, distan bastante de las del actual“, agregó.

Las dudas -añade Navarro- “cobran sentido, sobre todo cuando es de público conocimiento el espaldarazo que dio Francisco Cox, abogado de la ‘misión’, al Presidente Piñera en diciembre pasado: “No creo que tenga responsabilidad penal internacional”, dijo, mientras le volaba los ojos a su pueblo ¡Hay que tener personalidad!”.

“Esta misión independiente jamás puso un solo pie en Venezuela. Rápidamente los zalameros de Trump, se apresuraron sin fundamento alguno a hablar del rechazo del gobierno del Presidente Maduro a los organismos de Derechos Humanos de la ONU“, subraya.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL