Ciudades del futuro

Senadores piden que Biden reciba los informes de inteligencia, mientras Trump presenta más demandas en Pennsylvania | Noticias Univision Elecciones en EEUU 2020 | Univision

Un grupo de funcionarios de seguridad cibernética del gobierno emitieron un comunicado este jueves asegurando que no hay evidencia alguna de que algún sistema de votación hubiese estado comprometido y que que las elecciones del pasado 3 de noviembre fueron las “más seguras en la historia de Estados Unidos”.

“Dominion rechaza categóricamente cualquier denuncia sobre cambios de votos o supuestos problemas con el software de nuestros sistemas de votación”, dijo la compañía en un comunicado en Twitter, poco después de que Trump le acusara –también en un tuit que fue marcado por esa red social como engañoso– de haber borrado millones de votos de sus máquinas.

El presidente electo Joe Biden y los líderes demócratas de ambas cámaras de Congreso hablaron este jueves sobre la necesidad de aprobar un nuevo paquete de ayuda por el coronavirus en los próximos meses, así como la importancia de buscar el apoyo de republicanos para crear trabajos en manufactura y otras áreas.

“El presidente electo, la presidenta de la Cámara Baja (Nancy Pelosi) y el líder de la bancada minoritaria del Senado (Chuck Schumer) hablaron sobre la pandemia que va en aumento y el creciente dolor económico que enfrentan muchas familias estadounidenses en el país”, dijo el equipo de transición de Biden en un comunicado.

“Ellos hablaron sobre la urgente necesidad de que el Congreso trabaje conjuntamente de manera bipartidista durante la sesión que le resta al presidente para aprobar iniciativas que ofrezcan recursos para luchar contra la pandemia, ayuda para las familias trabajadoras y pequeños negocios, así como para mantener el apoyo a los gobiernos locales y estatales que están tratando de que los trabajadores de primera defensa sigan en la nómina”, agregó el comunicado.

En medio de su negativa a reconocer el triunfo electoral de Joe Biden, el presidente Donald Trump continuó con la emisión de órdenes ejecutivas etse jueves al prohibir las inversiones estadounidenses en empresas chinas que puedan ser propiedad o controladas por el Ejército chino, reportó la agencia Reuters.

En Arizona, la querella de Trump afectaría menos de 200 votos y solo quedaban menos de 50,000 votos por contar hasta el miércoles, así que “aun cuando fuera posible que esos votos cambien a su favor, esos 200 votos, no creo que marquen una diferencia”, dijo el fiscal general republicano a Fox Business.

“El presidente electo Joe Biden habló esta mañana con su santidad el papa Francisco. El presidente electo agradeció a su santidad por darle su bendición y su felicitación y notó su apreciación por el liderazgo de su santidad para promover la paz, reconciliación, y los vínculos naturales de humanidad en todo el mundo”, dijo el equipo de transición de Biden en un comunicado.

“El presidente electo manifestó su deseo de trabajar juntos con base en la creencia que tienen en común de la dignidad e igualdad de toda la humanidad en asuntos como el cuidado de los más desfavorecidos y los pobres, abordar la crisis del cambio climático, y aceptar e integrar a los inmigrantes y refugiados a nuestras comunidades”, agrega el comunicado.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL