Buenas noticias Ciudadanos Destacados Política y gobierno

Senadores ven factible que Meade se sume a equipo de AMLO

Transición 2018

Senadores de Morena, PAN y PRI dijeron que José Antonio Meade cuenta con capacidad probada en puestos de alta exigencia, lo perfilan para el Banco de México.
SILVIA ARELLANO

Al calificar como un “acto de civilidad” el encuentro entre el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador José Antonio Meade, senadores de MorenaPRI y ex panistas señalaron que el ex candidato del PRI podría sumarse al equipo del nuevo gobierno, porque cuenta con un perfil que podría generar confianza en materia económica.

En entrevista, el senador Jorge Luis Lavalle, uno de los llamados rebeldes del PAN y quien fue expulsado hace un par de meses del partido, manifestó que Meade cuenta con el perfil para ocupar una posición – como en elBanco de México – porque genera confianza y certidumbre.

“Hay una capacidad probada que tiene para ejercer cargos muy responsables, yo creo que si llegasen a un acuerdo en ese sentido, me parece que sería positivo no sólo para el Banco (de México) sino para el país, yo creo que generaría muy buenas expectativas para los mercados, generaría confianza y certidumbre”, expresó.

En tanto, el senador del PRI, Enrique Burgos dijo que el encuentro fue “positivo”, porque habla de un espíritu democrático, “como decía el refrán: generosos en la victoria y dignos en la derrota”.

Asimismo, refirió que Meade es un hombre joven que ha tenido una larga trayectoria en tareas de alta responsabilidad y alto conocimiento, “creo que esto lo que hace es subrayar que sí tiene un espíritu democrático como lo hizo el mismo día de la elección a las 8:30 de la noche al reconocer, que efectivamente el ganador era el licenciado López Obrador”.

El legislador de Morena, Luis Humberto Fernández comentó que da una señal mayor de un proceso reconciliación y también de la posibilidad de que todos los mexicanos, independientemente de su signo político, puedan trabajar por el bien del país.

“Habrá gente de todos los partidos… Pero de que a partir de la reunión podemos pensar en que tendrá un cargo se me hace muy aventurado para mí decirlo. Pero finalmente si algo ha caracterizado al presidente López Obrador es su capacidad de incluir personalidades de diferentes signos políticos y hacer que todos caminemos en un mismo sentido. Lo cual creo que es un talento político importante”, manifestó.

En tanto el senador del PRI, Jesús Casillas indicó que será López Obradorquien decida si invita a Meade y a éste le corresponderá aceptar o no.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL