Coahuila de Zaragoza Sin categorizar

Señales de alerta en el PRI Coahuila… Ricardo Mejía es de verdad

La efervescencia de las elecciones en Coahuila va subiendo de nivel mientras más se acerca ese 4 de junio de 2023. Y tal parece que en el PRI Coahuila ya encendieron las alertas por el ahora aspirante a la gubernatura por el PT, Ricardo Mejía Berdeja.

A Morena y al propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le dolió que Ricardo Mejía Berdeja haya decidido tomar su propio camino y contender por la gubernatura de su estado natal en lugar de apoyar la candidatura de Armando Guadiana, quien resultó aparente ganador de la elección interna de Morena en Coahuila.

Y es que si partimos que la estrategia “divide y vencerás”, resulta lógico pensar que al PRI le conviene que Morena y Ricardo Mejía hayan tomado caminos distintos rumbo a la gubernatura coahuilense. Sin embargo, parece que en el PRI Coahuila están preocupados por lo que el ahora abanderado del PT pueda lograr.

PRI en Coahuila manda a provocador a mitin de Ricardo Mejía en Saltillo

Resulta que el PRI fue el responsable de enviar a un provocador a un mitin de Ricardo Mejía Berdeja en Saltillo. El sujeto que lo increpó fue identificado como Rafael Otero, quien está ligado al equipo del actual gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y al de José María Chema” Fraustro Siller, presidente municipal de Saltillo.

En su cara, le dijo a Mejía Berdeja que conocía su trabajo en Guerrero y lo calificó de “decepcionante” y remató: “Dejaste mucho que desear en Guerrero. Lo mismo va a pasar aquí en Coahuila y es algo que no vamos a permitir”.

Provocador en mitin de Ricardo Mejía Berdeja

¿Por qué el PRI en Coahuila se tomaría la molestia de enviar a un provocador a un mitin de Ricardo Mejía para decirle en su cara que “conoce su trabajo y que es decepcionante”? ¿Por qué el PRI estatal estaría tan preocupado de lo que hace o deja de hacer Mejía Berdeja si según la última encuesta de El Financiero, publicada el pasado 31 de enero de 2023, Armando Guadiana —de Morena— y Manolo Jiménez — del PAN-PRI-PRD— van “muy parejos”, con 43 y 41 % respectivamente en la intención efectiva de voto?

Tal parece que las encuestas de ese medio se hacen por encargo. Basta recordar que en el 2021, cuando el hoy flamante candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana, contendía por la presidencia municipal de Saltillo, las encuestas El Financiero pronosticaban una victoria holgada del morenista por más de 10 puntos de diferencia sobre su más cercano competidor, Chema Fraustro.

Sin embargo, a la hora de la verdad, Armando Guadiana terminó perdiendo la presidencia municipal por alrededor de 14 puntos de diferencia.

Ahora, El Financiero vuelve a sacar una nueva encuesta para las elecciones 2023 en Coahuila, donde indica que Armando Guadiana le está ganando “por un pelito” a Manolo Jiménez, del PAN, PRI y PRD. Mientras que a Mejía Berdeja lo colocan muy lejos de los supuestos candidatos punteros. El chiste se cuenta solo.

Encuestas de El Financiero

Si en verdad Ricardo Mejía estuviera tan mal en la intención del voto para las próximas elecciones a la gubernatura, ¿el PRI Coahuila le tomaría tanta importancia? Habrá que ver el desenlace de esta historia en junio próximo cuando sabremos si el PRI pierde uno de los dos bastiones que le quedan en la entidad.

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL