Campeche

SEP alista eventual regreso a clases presenciales en Campeche – La Otra Opinión

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que después de las vacaciones de Semana Santa se reanudarán las clases presenciales en Campeche.

Ante ello, la Secretaría de Educación Publica (SEP) informó que mantiene comunicación con autoridades del sector educativo de ese estado para estar atento a la decisión que tomen el magisterio local y madres y padres de familia, para un eventual regreso a clases presenciales en abril próximo.

-Publicidad-

En un comunicado, la dependencia encabezada por Delfina Gómez indicó que el objetivo de esos diálogos es para garantizar las condiciones sanitarias mínimas indispensables de seguridad en los planteles escolares de la entidad; aunque puntualizó que la reactivación de las actividades educativas presenciales se concretará única y exclusivamente cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde y con seguridad sanitaria para las comunidades de aprendizaje.

En ese sentido, reiteró que deben tomarse en cuenta las nueve intervenciones para el regreso a clases presenciales en los planteles escolares para recibir a los alumnos.

Las nueve intervenciones son: La activación de los Comités Participativos de Salud Escolar, el acceso a jabón y agua en las escuelas para prevenir los contagios, cuidar al magisterio, el uso obligatorio de cubrebocas o pañuelos y mantener la sana distancia.

Asimismo, se deberá maximizar el uso de espacios abiertos, la suspensión de cualquier tipo de ceremonias y reuniones, la detección temprana: con un alumno enfermo se cierra la escuela y apoyo socioemocional para alumnos y docentes.

🗞️ #Boletín_SEP
Por un eventual regreso a clases presenciales, se mantendrá un diálogo permanente con las autoridades de Salud y Educación del estado de #Campeche, así como con el magisterio local, madres y padres de familia.https://t.co/mZmcUPTmD3

— SEP México (@SEP_mx) March 5, 2021

Con información de Proceso y El Universal

This content was originally published here.

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL