Economia y Negocios Propuestas

SHCP estima crecimiento de 5% del PIB

Previo a que se presenten los Precriterios Generales de Política Económica  para el 2022, se revisó el pronóstico de la economía mexicana para este año, […]

SHCP estima crecimiento de 5% del PIBPrevio a que se presenten los Precriterios Generales de Política Económica  para el 2022, se revisó el pronóstico de la economía mexicana para este año, y se estima que será del 5%El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, informó que, previo a que se presenten los Precriterios Generales de Política Económica  para el 2022 al Congreso, se revisó el pronóstico de la economía mexicana para este año, y se estima que será del 5 por ciento.

Asimismo, señaló que se espera que para mediados del mes de julio, se haya realizado la aplicación de más de 80 millones de vacunas contra el COVID-19, con lo cual la economía del país retomaría el camino que tenía antes de la crisis sanitaria.

Finalmente, se tiene previsto que el día de hoy la SHCP presente los Precriterios Generales para el próximo año, la cual, de acuerdo con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, se debe entregar al Congreso de la Unión, para conocer el panorama económico que se espera en el 2022 y la actualización del marco macroeconómico para el presente ejercicio.

MUNDO EJECUTIVO
🔴 El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó que, previo a que se presenten los Precriterios Generales de Política Económica para el 2022 al Congreso, se revisó el pronóstico de la economía mexicana para este año, y se estima que será del 5 por ciento.
🏦 Saldo del crédito al consumo en febrero de 2021 fue de 159 mmdp, contra 200 mmdp en el mismo mes, pero de 2020, según informe de Banxico, institución que preside Alejandro Díaz de León Carrillo.
http://ibit.ly/43Bx

💻 Con el objetivo de mejorar la infraestructura y los servicios de canales remotos que ofrece el SAT, dirigido por Raquel Buenrostro, se inauguró el Centro de Atención Remota de Servicios al Contribuyente, este proyecto, representa ahorros de hasta 272 mdp anuales.
ibit.ly/JmGI

📱 La empresa china de tecnología OnePlus recibe una de las certificaciones más importantes a las que un fabricante Android puede acceder: Android Enterprise Recommended.
ibit.ly/f3C0

🦠 México recibió medio millón de vacunas Sputnik V, contra el COVID-19, procedentes de Moscú, Rusia. Según las autoridades de Biológicos y Reactivos de México, estas vacunas se utilizarán para aplicar la segunda dosis a los adultos mayores en la capital del país.
ibit.ly/8ZUO

👩🏻‍💻 Capital humano para transitar hacia la nube: MIT Sloan
ibit.ly/tFH1

MUJER EJECUTIVA
🇫🇷 Urgen nuevos compromisos de progreso para las mujeres: México y Francia. Durante el Foro Generación de Igualdad, los ministros exteriores de ambos países evaluaron los avances conseguidos en materia de igualdad de género.
ibit.ly/wrhE

COSAS
🌮 Al hablar de la gastronomía mexicana, inevitablemente se debe hablar de los tacos y de sus diferentes variaciones que representan la diversidad cultural de México.
ibit.ly/zaLz

MUNDO EJECUTIVO TV
🎥 En Mundo Salud hablamos de la atención especializada, una industria creciente que busca dar atención de forma específica.
ibit.ly/1mxd

RANKING
💰 Empresas financieras más importantes de México
ibit.ly/xUSi

Consulta nuestras ediciones digitales 📲 bit.ly/3syVnyy

Fuente: MundoEjecutivo

EL 2 DE JUNIO DEL 2024 VOTA PARA MANTENER

TU LIBERTAD, LA DEMOCRACIA Y EL RESPETO A LA CONSTITUCIÓN.

VOTA POR XÓCHITL